El juego del calamar: Haz tu propia Dalgona, te traemos la receta aquí


Dalgona / Ppopgi  es un dulce coreano que se vendía en todas las calles de los vecindarios a mediados de los años 70 y 80 en Corea. Aunque es originario de Corea del Sur existen dulces similares en todo el mundo! Este maravilloso caramelo tiene muchos nombres diferentes: Sponge Candy (NY, PA ..), Cinder Toffee (Gran Bretaña), Angel Food Candy (Wisconsin), Sea Foam (California, Maine ..), Honeycomb Toffee (Sudáfrica), karume -yaki (Japón) y más. 


En Corea, Dalgona (달고나) y Ppopgi (뽑기) son los dos nombres más comunes, pero tienen otros nombres basados ​​en cada región.

Hoy en día, el dulce sigue vendiéndose en Corea del Sur como un dulce retro. Gracias a The Squid Game, este dulce se ha convertido en un "boom" en las redes sociales. Si no estás Corea y quieres probarlo en casa, te traje la receta.


Porciones: 1 Tiempo de cocción: 5 min Dificultad: Moderada


Ingredientes


1 cucharada de azúcar

1 pizca de bicarbonato de sodio


Herramientas de equipamiento

1 cucharón o cuchara grande ( puedes usar una sartén)

1 palito de metal para mover el azucar

1  molde de galletas ( opcional )

1  cuchara pequeña para raspar


Agrega 1 cucharada de azúcar en un cucharón de sopa o cuchara grande. (en la imagen parece cucharita pero es cucharada)


Derretir el azúcar 




Sostén el cucharón o cuchara sobre la estufa a fuego medio-bajo y derrite el azúcar durante unos 3-4 minutos hasta que se vuelva líquido y se vea semitransparente. ( si deseas puedes usar una ollita chica o una sartén pequeña si es que tienes miedo a quemar el cucharon) 

Evita que se queme revolviendo constantemente con un palillo mientras se derrite y retíralo del fuego cada vez que empiece a humear. Baja el fuego si es necesario.

Una vez que se haya convertido en jarabe de azúcar, agrega una pizca ( 1/4 de cucharita) de bicarbonato.

Inmediatamente retira el cucharón del fuego y mezcla el bicarbonato con el almíbar. Revuelve bien.

Mueve el cucharón una vez más a la estufa y caliéntelo durante unos 4-5 segundos, hasta que la mezcla de azúcar comience a hincharse. No esperes demasiado, porque lo más probable es que lo quemes. Si ves un color marrón oscuro, entonces lo quemaste un poco.

lleva la mezcla de azúcar a un plato o superficie engrasada. Usa una cuchara para rasparlo del cucharón.



Presiona inmediatamente la mezcla de azúcar derretida (puedes usar una jarra o algo plano sino tienes una espátula como el dibujo solo engrasa la base de una jarra o vaso para que no se te pegue) hacia abajo para hacer un circulo delgado como un viste en la serie.


Presiona durante 3 segundos más o menos y luego, antes de que se endurezca por completo, presiona algún molde sobre el caramelo ( si es que tuvieras alguno, yo usé uno que uso para mis galletas de navidad o sino tienes déjalo así.)


Aquí hay un primer plano de un molde con forma de corazón. Presiona esto en el caramelo teniendo cuidado de no presionar tan fuerte que el molde corte el caramelo.


¡Déjalo enfriar y listo! has tantas galletas las que sea necesario para que puedas practicar y cortar la figura sin romperlo  (como en la serie)

¿Has visto 'Squid Game'? si no la has visto te avisamos que todos los capítulos estan en esta pagina  

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !