Kim Jong Un dice que "el K-pop es un cáncer vicioso" para la juventud norcoreana


Según un informe de The New York Times, el dictador norcoreano Kim Jong Un ha llamado al K-Pop un "cáncer vicioso" que está corrompiendo la cultura de los jóvenes norcoreanos.

Un medio de comunicación norcoreano declaró que "el K-pop está corrompiendo y manchando la vestimenta, los peinados, los discursos y el comportamiento de los jóvenes norcoreanos. Si no se controla, Corea del Norte se derrumbará como una pared húmeda".

A lo largo de los años de separación, la cultura pop surcoreana a menudo se ha pasado de contrabando a través de la frontera, ya que muchos norcoreanos tienen en sus manos dramas y música surcoreanos de forma ilegal. Sin embargo, con su creciente influencia en todo el mundo, la cultura pop surcoreana está ganando mucha más popularidad en Corea del Norte que nunca.

Como respuesta, Kim Jong Un ha ordenado una medida estricta para tomar el control de la influencia cultural que se está extendiendo rápidamente contra el país. Corea del Norte ya ha prohibido y censurado el contenido al que tiene acceso la gente del país. Sin embargo, eso no les ha impedido importar el contenido ilegalmente.

Un desertor, Jung Gwang Il, declaró: "Los jóvenes norcoreanos piensan que no le deben nada a Kim Jong Un". Jung Gwang Il es el desertor del Norte que dirige una red que contrabandea K-Pop a Corea del Norte. Por lo tanto, la generación más joven parece estar mucho más influenciada por la globalización del K-pop.

Además, con el avance de la tecnología, incluso en Corea del Norte, la importación ilegal y el contrabando de contenidos se han vuelto mucho más fáciles, mientras que para el gobierno se ha vuelto más difícil de regular. El entretenimiento surcoreano se pasa de contrabando en unidades flash desde China, ya que muchos jóvenes norcoreanos ven estos K-dramas y escuchan K-pop a puerta cerrada.

Jiro Ishimaru, editor en jefe de Asia Press International, un sitio web en Japón que monitorea a Corea del Norte, declaró: “Para Kim Jong Un, la invasión cultural de Corea del Sur ha ido más allá de un nivel tolerable. Si esto no se controla, teme que su gente pueda comenzar a considerar al Sur como una alternativa a Corea para reemplazar al Norte ”.

Con más y más norcoreanos expuestos a la cultura y el contenido de Corea del Sur, hay incluso más cambios en el habla de Corea del Norte. Según el artículo, hay algunas mujeres norcoreanas que llaman a su pareja "Oppa" en lugar de "camarada". Tal lenguaje ha sido llamado "pervertido" por Kim Jong Un.

El gobierno de Corea del Norte se está moviendo hacia un monitoreo más estricto a medida que se buscan computadoras, mensajes de texto, reproductores de música y computadoras portátiles para contenido surcoreano. Las familias de las personas que se descubra que utilizan este idioma surcoreano serán expulsadas de las ciudades, y las personas que contrabandean el contenido serán castigadas en campos de concentración.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !