Grupos que se disolvieron debido a la pandemia del Covid-19



Normalmente, un grupo firmará sus contratos con su empresa y estarán juntos como grupo hasta que esos contratos expiren. A veces, los miembros se van antes de que expiren sus contratos y, a veces, los contratos de todo el grupo se interrumpen. El año pasado, la pandemia de Covid-19 nos afectó a todos, incluidas las empresas de la industria Kpop. Debido a la pandemia, las condiciones empeoraron en esas empresas y se vieron obligadas a disolver sus grupos. Es una pena que nos hayan quitado estos grupos demasiado pronto, así que echemos un vistazo a algunos de esos grupos ...


  

1. NeonPunch




NeonPunch era un grupo de chicas de 5 miembros de A100 Entertainment. Debutaron el 27 de junio de 2018 con su sencillo "Moolight". El grupo lanzaría su segundo mini-álbum Watch Out con su sencillo principal "Tik Toc" el 30 de enero de 2019. Antes de esto, el 16 de enero de 2019, el miembro Terry dejaría el grupo por razones de salud. El nuevo miembro Dohee vendría a reemplazarla antes de su primer regreso.

Desafortunadamente, el 11 de agosto de 2020, A100 Entertainment anunció la disolución de NeonPunch, que se debió al empeoramiento de las finanzas de la compañía debido a la pandemia de Covid 19. Sin embargo, 3 de los miembros, Dayeon, Baekah e Iaan, debutaron en un nuevo trío llamado Xum. Hicieron su debut el 24 de septiembre de 2020, con su primer álbum sencillo Ddalala y la canción principal del mismo nombre.


  

2. Spectrum 




Spectrum era un grupo de 7 miembros de WYN Entertainment que debutó el 10 de mayo de 2018. Trágicamente, el 27 de julio de 2018, el miembro Dongyoon falleció.

Después del lanzamiento debut de su primer EP, Be Bom, el grupo lanzaría su primer sencillo digital, "Dear My", el 6 de septiembre de 2018, su segundo EP, Timeless Moment, el 4 de noviembre de 2018, y su primer álbum sencillo, Refreshing Time, el 29 de abril de 2019. El 10 de julio de 2020, el grupo se disolvió debido al empeoramiento de las condiciones en su compañía causado por la pandemia de Covid 19.


  

3. Hinapia




Hinapia era un grupo de chicas de 5 miembros bajo OSR Entertainment que contenía 4 ex miembros de Pristin. Debutaron el 3 de noviembre de 2019 con su primer álbum sencillo New Start y la canción principal, "Drip". Su canción debut iría a la lista mundial de ventas de canciones digitales, alcanzando el puesto 18, y el grupo se convertiría en el undécimo grupo de chicas de Corea del Sur en clasificar en la lista con su canción debut. Más tarde, el grupo fue nominado como Mejor Grupo Super Novato en los Premios K-Champ 2019.

Aunque habían informado que lanzarían un segundo álbum en algún momento a principios de 2020, el grupo terminó disolviéndose el 21 de agosto de 2020, debido a las luchas financieras de la compañía que habían sido causadas por la pandemia de Covid 19.


  

4. Trei




Trei era un grupo de chicos de 3 miembros bajo el entretenimiento de Banana Culture. Debutaron el 9 de febrero de 2019 con su primer mini álbum y canción principal, "Gravity". En 2017, solo hubo 2 miembros que lanzaron su primera canción pre-debut, "Up". El tercer miembro se uniría al grupo en mayo de 2018 y el nuevo trío lanzaría su segunda canción previa al debut, "Nike". Desafortunadamente, el grupo no podría lanzar ninguna nueva música juntos ya que se disolvieron el 19 de junio de 2020. Parece que los tres miembros habían acordado dejar la compañía y el grupo y la compañía lo permitió debido a su capacidad cada vez peor. para administrar sus grupos, lo que fue causado en parte por la pandemia de Covid 19.


  

5. ANS 




ANS era un grupo de chicas de 8 miembros bajo ANS Entertainment. Hicieron su debut el 16 de septiembre de 2019 con su primer sencillo digital, "BOOM BOOM". Anteriormente habían lanzado un sencillo pre-debut el 15 de agosto de 2019, titulado "Wonderland". El 10 de enero de 2020, el grupo lanzaría su segundo sencillo digital, "Say My Name", lo que les hizo ganar algo de tracción. Desafortunadamente, el 21 de agosto de 2020, el grupo se disolvió por varias razones. Había habido todo un escándalo en el que la ex miembro Haena había acusado a todos los demás ex miembros de ANS de intimidarla hasta el punto en que intentó suicidarse. No mucho después de que salieron las acusaciones, todos los demás miembros presentaron una solicitud para rescindir sus contratos con la empresa debido a la mala gestión y la negligencia. Los ex miembros afirman que debido a las dificultades financieras de la empresa causadas por la pandemia, la empresa despidió a la mayoría de sus empleados, incluido el gerente del grupo, no pudo pagar su transporte, no pudo administrar su horario, les quitó la sala de práctica. y no pudo pagar sus dormitorios. Las chicas afirman que tuvieron que convertirse en sus propias gerentes para poder continuar como grupo. También afirmaron que si bien habían reprendido a Haena por sus malas decisiones (faltar a la escuela, no presentarse a la práctica), nunca la habían intimidado.

A partir de diciembre de 2020, ANS Entertainment afirma cambiar el nombre del grupo con nuevos miembros, incluido el ex miembro Bian.


6. Moonlight Girls




Moonlight Girls era un grupo de chicas de 6 miembros bajo NDS Entertainment. Promocionaron su canción debut "Go Go Up" en festivales durante septiembre de 2019, pero nunca debutaron oficialmente. Se suponía que debían hacerlo en junio de 2020, pero debido a complicaciones relacionadas con Covid 19, nunca tuvieron la oportunidad y luego se disolvieron el 18 de agosto de 2020.


  

7. Becz




Becz era un grupo de chicos de 5 miembros de H&H Entertainment. Debutaron el 13 de marzo de 2020 con su sencillo digital "Into U". Debido a que la empresa se vio muy afectada negativamente por la pandemia de Covid 19, el grupo se disolvió 6 meses después.


  

8. Melody Pink 




Melody Pink era un grupo de chicas de KD Entertainment. Originalmente debutaron el 5 de septiembre de 2017 como The Singing Girls, pero después de varios cambios en la formación, cambiaron de nombre y debutaron nuevamente como Melody Pink el 25 de septiembre de 2019, con su sencillo digital "Hey U". El sencillo sería la única canción que lanzaron como nuevo grupo porque el 12 de octubre de 2020 anunciaron su disolución. La compañía reveló que habían estado enfrentando dificultades financieras debido a la pandemia de Covid 19, que es lo que provocó la disolución del grupo.


Probablemente haya más grupos que se disolvieron debido a covid, así que si conoces alguno, no dudes en comentarlo a continuación. Espero que hayan aprendido algunas cosas nuevas de esta publicación y les deseo lo mejor a las empresas afectadas por la pandemia y a los ídolos que también se vieron afectados. Continúen protegiéndose a sí mismos, a sus amigos, a sus familias y a su comunidad del virus, recordando usar su mascarilla, mantenerse separados por 6 pies y desinfectar.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !