Celebridades que tuvieron que pagar enormes multas por romper contratos publicitarios después de causar controversias


Las empresas están dispuestas a reemplazar los modelos de marcas de celebridades que causan controversias sociales, incluso si la empresa corre el riesgo de perder dinero. Esto se debe a que una celebridad que fue seleccionada para representar una marca para aumentar las ventas puede tener una reacción violenta si la celebridad se involucra en una controversia seria.

Si la celebridad se ve envuelta en una controversia que empaña la imagen de la marca, la empresa se ve obligada a rescindir el contrato con la celebridad y la celebridad debe pagar una multa por la rescisión anticipada de su contrato.


El grupo de chicas T-ara fue seleccionado previamente como modelos para la marca de moda al aire libre Chatelaine en 2012. Sin embargo, el grupo estuvo involucrado en rumores de bullying dentro del grupo que empañaron severamente su imagen. A su vez, la marca de moda tuvo que rescindir el contrato con el grupo.

En respuesta, la agencia de T-ara reconoció que el contrato se rescindió por culpa del grupo de chicas y tuvo que pagar una multa de 400 millones de KRW (360.000 USD), que era el doble de la tarifa del contrato.


En 2013, la personalidad de televisión Lee Soo Geun firmó un contrato con una empresa de suministros automotrices Bullsone por 250 millones de KRW (225,000 USD).

Sin embargo, Lee Soo Geun fue acusado más tarde de cargos de juego ilegal y el tribunal lo sentenció a seis meses de prisión y a un año de sentencia suspendida. Fue acusado de apostar 370 millones de KRW (332.000 USD) en partidos de la Premier League inglesa y otros llamados "juegos de apuestas", que son apostar en partidos de fútbol profesional en el extranjero utilizando teléfonos móviles.

Como resultado, la compañía Bullsone reclamó 2 mil millones de KRW (1.8 millones de USD) en daños, diciendo que la imagen de la compañía se derrumbó debido al escándalo de juego ilegal en el que estuvo involucrado Lee Soo Geun. Sin embargo, el tribunal ordenó a Lee Soo Geun que indemnizara a la compañía. 700 millones de KRW (628.000 USD).



El drama histórico de este año 'River Where the Moon Rises' se vio repentinamente involucrado en una controversia ya que su actor principal fue acusado de acoso escolar y violencia escolar. Ji Soo, quien fue elegido para el papel de Ong Dal, estuvo involucrado en la controversia mientras se transmitía el drama.

En ese momento, el equipo de producción del drama ya había completado la filmación de 18 de los 20 episodios, pero se vio obligado a volver a filmar después de que Ji Soo admitiera todas las acusaciones y se apartara del drama.

Aunque las cosas parecían haberse resuelto sin problemas, la productora presentó una demanda contra la agencia de Ji Soo por el costo de los daños y el costo de volver a filmar. La productora pidió a la agencia de Ji Soo que pagara 3.000 millones de KRW (2,7 millones de dólares) como compensación por los daños.


Seo Ye Ji también estuvo involucrada en uno de los escándalos más grandes de este año, ya que fue acusada de ser una matona escolar y también forjar su formación académica.

Después de que surgiera una serie de controversias, varias compañías de publicidad que habían seleccionado a la actriz como su modelo de marca comenzaron a cortar lazos con Seo Ye Ji cuando varias compañías comenzaron a publicar anuncios.

New Origin, una marca de salud y estilo de vida, eliminó todos los anuncios de Seo Ye Ji para 'Inner Flora'. Sus fotos también fueron eliminadas del sitio web oficial de AER, una marca de mascarillas. La marca de cosméticos de AK Beauty, LUNA, también eliminó la imagen de la sombra de ojos de Seo Ye Ji de sus anuncios.

Según la industria de la publicidad, las multas de Seo Ye Ji ascenderán a 2 mil millones de KRW (1.8 millones de USD) a 3 mil millones de KRW (2.7 millones de USD) dependiendo de los contratos que hizo con cada compañía dado que su tarifa de modelado es de 500 millones de KRW (450,000 USD) a 1.000 millones de KRW (900.000 USD).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !