Breaking News
recent

CHAT KPOP

10 CANCIONES INFLUYENTES DE GRUPOS DE CHICAS DE 2010-2020


Esta última década ciertamente ha visto el aumento de la popularidad del Kpop en todo el mundo, comenzando con la popularidad masiva de "Tell Me" de Wonder Girls en 2007, y avanzando rápidamente hasta 2020, donde tienen colaboraciones virales como "Ice Cream" de BlackPink con Selena Gomez, mostrando cómo el Kpop logró desafiar los límites geográficos. Aquí hay diez de las canciones de grupos de chicas más icónicas lanzadas en esta década, ¡una de cada año entre 2010 y 2020!


2010: miss A: Bad Girl, Good Girl


Puede que haya pasado casi una década desde que se lanzó "Bad Girl, Good Girl", ¡pero muchos ídolos todavía están haciendo versiones de esta canción icónica hasta el día de hoy!


2011: KARA: Step


Las chicas disfrutaron de una gran popularidad en Japón y regresaron a Corea con su mayor éxito hasta el momento. "Step" es una canción maravillosa que te hace querer levantarte y bailar.


2012: 2NE1: I Love You


Ver este video musical de nuevo da mucha nostalgia y me hace extrañar a 2NE1 aún más. Estas chicas son tan carismáticas y llenas de talento. Puedes ver su pasión en este video musical.


2013: SNSD: I Got a Boy


"I Got a Boy" de SNSD sigue siendo hasta el día de hoy una de las canciones más innovadoras de Kpop, debido a su historia musical única y su llamativo video de presentación, con Heechul de Super Junior.


2014: SISTAR: Touch My Body


Al igual que "Something" de Girl’s Day y "Up and Down" de EXID, "Touch My Body" de SISTAR es una canción icónica que casi todos los ídolos de Kpop pueden reproducir instantáneamente en segundos.


2015: 4 minute: Crazy


Cuando los fans piensan en 4Minute, una de sus canciones más representativas es “Crazy”, que llevó el poderoso concepto de girl crush a otro nivel.


2016: BlackPink: Boombayah


Cuando BlackPink debutó en 2016, muchas personas las vieron como la próxima generación de 2NE1, pero "Boombayah" ayudó a demostrar su identidad y sonido únicos como el nuevo grupo de chicas de YG.


2017: TWICE: Likey


TWICE estaba en la cima de su juego cuando se lanzó este video musical. Para algunos, puede sonar como la típica canción pop sin sustancia, pero en realidad tiene letras profundas sobre las presiones de la sociedad.



2018: Momoland: Bboom Bboom


Recibiendo más de 400 millones de visitas en YouTube, "Bboom Bboom" es una de las canciones más icónicas de Kpop hasta la fecha. Con una melodía adictiva y un baile igualmente adictivo, "Bboom Bboom" se reconoce instantáneamente después de escuchar solo unos segundos de la canción.



2019: IZ*One: Violeta


Nacido de Produce 48, IZ * ONE es un grupo de chicas que combinó perfectamente Kpop y Jpop, creando un tipo de sonido completamente nuevo.


2020: AESPA: Black Mamba


Como el nuevo grupo de chicas de SM, AESPA instantáneamente fue puesta en el centro de atención por los fanáticos que esperaban ansiosamente su debut. Con un nuevo concepto de grupo de chicas virtuales, ¡estamos ansiosos por ver a dónde llevará la próxima década a Kpop!

tony

tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.