RESULTADOS IMPACTANTES MUESTRAN QUE COREA DEL SUR TIENE LA TASA DE SUICIDIOS MÁS ALTA ENTRE LOS PAÍSES DE LA OCDE


El país con la tasa de suicidios más alta entre los países de la OCDE fue, lamentablemente, Corea del Sur.

La tasa de suicidio se refiere al porcentaje de personas que se han quitado la vida por cada 100.000 personas. La tasa de suicidios de Corea del Sur encabezó la lista de la OCDE durante 13 años, desde 2003 hasta 2016.

A partir de entonces, Lituania, que se unió a la OCDE en 2017, ocupó el puesto número uno con la tasa de suicidio más alta. Sin embargo, Corea volvió a ocupar el puesto número uno en 2018, el año siguiente.

Según los datos más recientes publicados por la OCDE, 23,0 de cada 100.000 personas se han quitado la vida en Corea del Sur. La cifra es el doble de la tasa media de suicidios de 11,5 por cada 100.000 personas en los países de la OCDE.

Corea del Sur también tiene algunas de las tasas de suicidio más altas para hombres y mujeres. La tasa de suicidio entre las mujeres en Corea fue de 12,8 por cada 100.000 personas, que es la más alta entre los países de la OCDE. La tasa de suicidio de hombres fue la segunda más alta entre los países de la OCDE con 35,1 de cada 100.000 personas.

La tasa de suicidio de los hombres fue tres veces mayor que la de las mujeres. Las razones de las altas cifras de Corea incluyen problemas de salud mental, problemas de salud física y problemas económicos entre sus ciudadanos.

También se analiza que esto se debe a que las personas se quejan de "privación relativa" porque comparan su vida con la de los demás con más frecuencia que en otros países. A su vez, esto a menudo conduce al suicidio.

Además, a medida que más y más personas se quejan de la "depresión del corona virus" causada por la reciente y prolongada crisis de COVID19, algunos dicen que la tasa de suicidios puede ser mayor en el futuro.

En respuesta, el gobierno está implementando medidas como asesoramiento psicológico, llamadas de emergencia y centros de apoyo para la recuperación de desastres para quienes sufren la Depresión del Corona. 

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de autolesión o suicidio, busque ayuda lo antes posible comunicándose con agencias especializadas en intervención en crisis y prevención del suicidio en los Estados Unidos y en el extranjero.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !