Breaking News
recent

CHAT KPOP

YUTA DE NCT BAJO FUEGO POR SER AMIGO DE UN YOUTUBER ANTICOREANO


Nakamoto Yuta de NCT 127 ha sido criticado recientemente por ser amigo cercano del YouTuber Rheekun anti-coreano (también conocido como Ligun). Se ha visto a Yuta en una cinta afirmando que Ligun es "divertido" y "como un hermano para él".

Ligun es un YouTuber que publica contenido controvertido y ofensivo, ha hecho comentarios inapropiados sobre las mujeres, es abiertamente anti-Corea / pro-Japón, y ha usado la muerte de los ídolos Jonghyun y Sulli como bromas y títulos de clickbait. También hay afirmaciones no verificadas de que es un pedófilo y violador.

Si bien I-NCTzens pueden estar confundidos acerca de cómo ser patriótico es ofensivo, este problema no es simplemente de patriotismo. Corea y Japón tienen una historia muy oscura. Japón colonizó Corea a principios del siglo XX. Cuando se encontró con la resistencia, Japón obligó a las personas a trabajar o alistarse. Japón envió a decenas de miles de mujeres secuestradas para que sus soldados esencialmente las violaran. Muchas de estas mujeres, llamadas mujeres de consuelo, fueron objeto de abuso físico y sexual,  embarazos no deseados y traumas psicológicos. 





Además de esto, hay disputas de tierras en curso entre Japón y Corea sobre un conjunto de islotes llamado Liancourt Rocks. Los coreanos tienen prohibido recibir reparaciones por los años de daños causados ​​por Japón. Ser pro-Japón es inaceptable en Corea y esta controversia puede empañar la reputación de NCT con el público general coreano. Esto es una sorpresa para muchos porque Yuta es ampliamente conocido por ser un ídolo progresista y feminista. Si bien Yuta lo ha dejado de seguir en las redes sociales, no hay indicios de cortes o disculpas, lo que enojó a muchos fanáticos, tanto coreanos como internacionales.


tony

tony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.