EL MV DE BLACKPINK 'HOW YOU LIKE THAT' BAJO CONTROVERSIA POR EL USO 'IRRESPETUOSO' DEL DIOS HINDÚ GANESHA



El MV de regreso de BLACKPINK "How You Like That" y YG Entertainment están bajo el fuego de Indian Blinks por presuntamente irrespetar su cultura y religión.

El 26 de junio, BLACKPINK hizo su tan esperado regreso con un single titulado "How You Like That". Cuando se lanzó el MV, los fanáticos hindúes pronto notaron que durante las escenas en solitario de Lisa, se la puede ver en un callejón, y luego la escena corta a su asiento en un trono. Tras una inspección más cercana, vieron que mientras estaba sentada en el trono, había una estatua de la deidad hindú Ganesha junto a ella, colocada en el suelo.


En el Panteón hindú, Ganesha es una de las deidades más importantes adoradas. Venerado como el eliminador de obstáculos, simboliza la sabiduría y es un dios patrón del arte y las ciencias.






Una de las críticas a estas escenas en particular es que Ganesha se colocó en el piso, lo que se considera inmensamente irrespetuoso con la deidad. Los hindúes creen que la estatua de los dioses siempre debe colocarse en superficies altas y nunca en el piso. Lisa también usa zapatos cerca del ídolo, lo que se considera una falta de respeto, ya que los zapatos no están estrictamente permitidos cerca de estatuas, templos, etc.



Otra crítica que los fanáticos hindúes tienen de la escena es que la estatua de Ganesha se usó como accesorio en un MV, y muchos fanáticos critican el MV usando el hinduismo como una estética. Los Blinks también provocaron acusaciones de apropiación cultural, pero otros fanáticos creen que Lisa no se está apropiando de la cultura india, ya que Ganesha también es adorado en Tailandia, bajo el nombre de Phra Phikanesuan. En Tailandia, Ganesha también se representa como el emblema del Departamento de Bellas Artes de Tailandia, y también de la primera academia de bellas artes prominente de Tailandia, la Universidad de Silapakorn.

Los fanáticos hindúes comenzaron a marcar #Ganesha y #YGapologise, exigiendo acciones para rectificar las escenas en el MV. Los fanáticos también aclararon que no están culpando a Lisa, sino que quieren una respuesta y una disculpa de la agencia.

Hasta ahora, YG Entertainment no ha respondido a las preocupaciones, y los fanáticos indios continúan pidiendo respuestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !