INTERNAUTAS SE PREGUNTAN A DÓNDE FUERON LOS 58 MILLONES DE DÓLARES DONADOS POR CELEBRIDADES YA QUE LOS TRABAJADORES DE SALUD DE DAEGU REVELAN QUE NO HAN SIDO PAGADOS POR MÁS DE UN MES



Según informes de prensa del 7 de abril, numerosos trabajadores voluntarios de atención médica que acudieron en masa a la ciudad de Daegu para ayudar en la grave situación de COVID19 han estado sin pagar durante más de un mes.

Anteriormente, funcionarios de la ciudad de Daegu comentaron durante una conferencia de prensa que pagarían a los trabajadores de salud voluntarios cada dos semanas por sus servicios. Sin embargo, según una enfermera 'A', todo lo que recibió después de llegar a Daegu como voluntaria fue su primer pago, que consistía en cubrir aproximadamente 10 días de gastos de vida y alimentación. 'A' agregó que ha estado trabajando 10 horas al día desde que llegó a Daegu durante más de un mes, sin embargo, pronto habrá trabajado sin paga durante dos meses. 'A' declaró que la falta de pago afectará directamente a su familia.

Los medios de comunicación informaron que aproximadamente 2.100 trabajadores de la salud trabajan actualmente en Daegu como voluntarios. Entre ellos, varios cientos de ellos no han sido pagados.

Con respecto a las controvertidas noticias, la ciudad de Daegu respondió: "Debido a problemas de administración, el pago de algunos trabajadores de salud voluntarios se ha retrasado hasta mediados de abril. Hay demasiados trabajadores de salud para dar cuenta y procesan sus pagos a través de sus diferentes plataformas de seguro de salud. es muy complicado."




A pesar de la explicación de la ciudad de Daegu, los internautas tienen poca simpatía por la ciudad y sus "problemas de administración". Muchos saben que inmediatamente después de que la pandemia COVID19 azotara Corea en febrero, una gran cantidad de celebridades importantes hicieron donaciones generosas específicamente a la ciudad de Daegu para ayudar en la lucha contra el virus. Agregando la cantidad de donaciones de celebridades, así como ayuda y donaciones proporcionadas por grandes corporaciones, la ciudad de Daegu ha recibido más de 70 mil millones de KRW (~ 58 millones de dólares) en fondos de ayuda de COVID19. Además, el gobierno recientemente emitió otro fondo de ayuda COVID19 de aproximadamente 20 mil millones de KRW a la ciudad de Daegu.

Ahora, los internautas quieren saber dónde se utilizan estos "fondos de ayuda" si no es para pagar a los trabajadores de la salud que trabajan duro, comentando: "Soy de Daegu y esto me enoja mucho", "Los funcionarios de la ciudad pidieron ayuda y luego tomaron el dinero y corrieron "," El vicepresidente de 'Samsung' le dio a Daegu como 30 mil millones de KRW . Solo averigüe a dónde fue ese dinero y estoy seguro de que todas las personas en Daegu serán mucho más felices de lo que son ahora ", "En momentos como estos no puedes evitar preocuparte de que todo ese dinero donado por una buena causa pueda caer en manos equivocadas ...", y más.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !