¡COREA DEL SUR NO SOLO APLASTÓ LA CURVA, SINO QUE ACTUALMENTE LE ESTÁ GANANDO AL COVID-19!


Un mes y medio después del mayor brote de coronavirus en Daegu, Corea del Sur no solo aplastó la curva, sino que realmente está ganando actualmente contra COVID-19. ¡Los coreanos lo hicieron incluso sin ordenar un cierre obligatorio! Durante todo el tiempo en que funcionó el transporte público, también se abrieron todos los grandes centros comerciales.

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-Wha, dijo que el número de casos de COVID-19 se había "estabilizado" en su país. Ella dijo que su gobierno había "actuado rápida y preventivamente", explicando que las pruebas rapidas y el rastreo de contactos habían sido clave para detener la pandemia y controlarla. Agregó que la transparencia total también fue clave.



La canciller de Corea del Sur dijo que la filosofía de su gobierno siempre había sido "respetar el derecho del pueblo a la libertad de movimiento", pero agregó que se habían establecido restricciones de viaje para evitar una segunda ola del virus.

Kang dijo que la idea de un cierre obligatorio no sería aceptable para los surcoreanos y que el país no impuso uno incluso cuando hubo un brote temprano del virus en febrero. "La idea de un bloqueo obligatorio sería contrario a nuestro principio de apertura", explicó.

La ciudad surcoreana de Daegu, que sufrió el primer gran brote de coronavirus fuera de China, informó el 10 de abril cero nuevos casos por primera vez desde finales de febrero, ya que las nuevas infecciones en todo el país cayeron a mínimos históricos.

Con al menos 6,807 casos confirmados, Daegu representa más de la mitad de las 10,450 infecciones de Corea del Sur.

Corea del Sur informó el 10 de abril de 27 nuevos casos a partir de la noche anterior, un nuevo mínimo desde que los casos diarios alcanzaron su punto máximo en más de 900 a fines de febrero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

fuente: KCDC

Las últimas noticias nos dan una esperanza de que en la segunda parte de mayo o principios de junio podamos ver a un pequeño grupo de 200-300 fanáticos en programas de televisión de música porque un número mucho mayor de personas se reúne todo el tiempo en las estaciones de metro. , centros comerciales, oficinas, mercados o cerca del río Han.

Según los estudios, la gran segunda ola de COVID-19 no debería aparecer si la gente no se reúne en grandes arenas cerradas bajo un techo como mega iglesias donde 3-4k personas pueden asistir a misas o arenas de conciertos con gran capacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !