GRUPOS DE ÍDOLOS K-POP QUE PRODUCEN SUS PROPIAS CANCIONES.


Ha habido una tendencia creciente en la industria del K-Pop hacia los ídolos que participan en el proceso de producción. Algunos grupos de ídolos no solo escriben letras y ayudan a escribir melodías, sino que también funcionan durante todo el proceso de creación de una canción de éxito, desde elegir qué instrumentos poner en cada capa musical, hasta editar y mezclar la canción hasta su versión final. Producir canciones requiere mucho talento y trabajo duro, por lo que no es tan común que un grupo sea totalmente autoproducido. ¡Sin embargo, aquí hay algunos grupos que han mostrado a los fanáticos sus talentos locos en la producción musical!


PENTAGON

El genio líder de PENTAGON, Hui, es famoso por sus habilidades para escribir canciones: ¡ha producido canciones para grupos como Shinhwa y Wanna One! Sin embargo, no muchos fanáticos saben que todos los miembros contribuyen al proceso creativo de producción de música. ¡El ex miembro E’Dawn ayudó a producir "Shine", Kino trabajó en "Violet", y los nueve miembros estuvieron involucrados en la producción de "Round 2"!

SEVENTEEN

SEVENTEEN es uno de los grupos autoproductores más conocidos. Woozi y Bumzu son responsables de producir y escribir la mayoría de las canciones del grupo, incluyendo "Very Nice" y "Clap". ¡De hecho, Woozi también ha producido canciones para otros artistas famosos como Ailee e I.O.I!


WINNER

Los miembros de WINNER no solo escriben sus letras. También juegan un papel activo en el proceso de producción de su música. Yoon y Mino colaboraron para producir canciones exitosas "Everyday" y "Really Really", que incluye letras inteligentes escritas por todos los miembros.


Stray Kids


Stray Kids tiene su propia unidad de producción 3RACHA, que consta de los miembros Bang Chan, Changbin y Han. 3RACHA ha producido la mayoría de las canciones de Stray Kids, desde su canción anterior al debut "Hellevator", hasta su nuevo sencillo, "Side Effects". ¡Además, todas las canciones mixtas del grupo están completamente producidas y escritas por los miembros!


BIG BANG

Desde el principio, G-Dragon ha desempeñado un papel activo en la producción de la música de BIGBANG. Tiene toneladas de créditos para algunas de las canciones exitosas de BIGBANG, desde viejos clásicos como "Lies" hasta lanzamientos más nuevos como "Let’s Not Fall in Love". T.O.P también ha contribuido al proceso creativo, ayudando con la producción de letras y música.


DAY6

DAY6 está compuesto por miembros talentosos que no solo son instrumentistas expertos y vocalistas, sino también productores increíbles. Young K, Jae, Sungjin y Wonpil estuvieron activos en el proceso creativo detrás de su último lanzamiento, "Time of Our Life", ¡mientras que su primer sencillo "Congratulations" fue co-compuesto y escrito por todos los miembros del grupo!


(G) I-DLE

A pesar de ser relativamente nuevo en la industria del K-Pop, (G) -IDLE ha demostrado a los fanáticos sus habilidades de producción. La líder Soyeon es una compositora y productora extremadamente talentosa que está detrás de muchos de los éxitos del grupo, incluido "HANN". Su segundo EP "I Made" fue producido por todos los miembros, al igual que el título.


GOT7

Desde 2016, GOT7 se ha estado insertando cada vez más en su proceso de producción. Los siete miembros trabajaron en su EP "Flight Log: Departure" y JB co-compuso y co-escribió su single de 2017 "You Are".


iKON (ex miembro B.I.)

iKON ha compartido muchas canciones increíbles con los fanáticos, la mayoría de las cuales fueron producidas por el ex miembro B.I. Ha escrito más de 50 canciones, no solo para iKON, sino también para otros artistas como BLACKPINK y Lee Hi. Muchas veces, Bobby trabaja junto a B.I para escribir la letra. Desafortunadamente, dejó el grupo en 2019.


Block B


El ex miembro Zico es conocido por sus habilidades de producción fuera del mundo. De hecho, ha producido canciones para programas como "Show Me The Money" y "Produce X 101". ¡Además de Zico, otros miembros, incluido Park Kyung, ayudan a producir las canciones del grupo!


EXID


LE de EXID es una genio absoluta cuando se trata de producir música. De hecho, ¡ella ha ayudado a producir la mayoría de las canciones de EXID! Algunas de sus canciones más famosas incluyen "Up & Down" y "Me & You", que coprodujo con el reconocido productor Shinsadong Tiger.






BTS

Las canciones de BTS siempre llevan historias de las experiencias personales, luchas y emociones de los miembros. Desde el principio, el grupo ha estado escribiendo sus propias letras y trabajando junto a los productores de Big Hit Entertainment. RM, Suga y J-Hope, en particular, tienen numerosos créditos para las canciones de BTS.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !