ACTRIZ SURCOREANA LEE YEOL-EUM ACUSADA EN TAILANDIA POR CAPTURAR ALMEJAS GIGANTES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Una actriz surcoreana ha sido acusada en Tailandia de capturar almejas gigantes en peligro de extinción mientras participaba en un reality show de televisión y podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable, dijo el viernes un funcionario.

La actriz Lee Yeol-eum aplaudió cuando atrapó a los tres mariscos gigantes en un parque marino nacional de Tailandia en marzo en el programa televisivo de supervivencia "The Law of the Jungle". Los participantes del espectáculo comieron las almejas en un episodio que se transmitió el 30 de junio. .

Narong Kongeiad, jefe del Parque Nacional Hat Chao Mai, dijo que presentó cargos policiales contra Lee el miércoles por violar las leyes de vida silvestre al cazar las gigantescas almejas. El cargo conlleva una pena máxima de cuatro años de prisión y una multa de hasta 40,000 baht (US $ 1,300).

"La que debe ser responsable es la actriz que atrapó los mariscos porque ella violó directamente la ley", dijo. "Otros que estuvieron involucrados en el incidente también podrían ser acusados".


"The Law of the Jungle." se emitió desde 2011 y coloca a las celebridades de Corea del Sur en grupos que se envían para probar sus habilidades de supervivencia en lugares remotos.

Seúl Broadcasting System, el productor del programa, emitió una declaración el viernes diciendo que "se disculpa profundamente" por filmar el episodio sin una comprensión profunda de las regulaciones locales, y dijo que sería más cuidadoso en el futuro.

Sin embargo, Narong dijo que los productores habían sido informados de las regulaciones.





"Los recursos marinos en Hat Chao Mai no se pueden capturar, cazar o cocinar, y el elenco y el equipo lo sabían perfectamente porque el parque les informó firmemente sobre las restricciones del parque antes de comenzar a filmar", dijo Narong.

El incidente ha provocado una reacción de enojo entre los usuarios de Internet, especialmente entre los surcoreanos, que han pedido que se cancele el programa.

El parque marino se encuentra en la provincia de Trang, al sur de Tailandia, a 670 kilómetros (420 millas) al sur de Bangkok.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !