EXPERTO REVELA POR QUÉ LOS GRUPOS DE CHICAS SIGUEN PARTICIPANDO EN ESPECTÁCULOS MUSICALES A PESAR DE LA BAJA AUDIENCIA


Yoo Sung Won es el autor de "Girl Group Economics", un libro que explora el lado comercial del K-Pop. Se ha compartido un fragmento de su libro respondiendo por qué los grupos de chicas aparecen en programas de música como Music Bank a pesar de las bajas y estancadas clasificaciones de audiencia.

Primero, explica lo caro que es para los grupos de chicas aparecer en estos programas. Muchos fanáticos piensan que los grupos más grandes son compensados ​​por aparecer en estos programas, pero ese no es el caso.

“Dijeron que podría costar hasta $ 10,000 por episodio estar en un escenario de transmisión una vez. Costo de comida, vestuario, producción, tarifas de estilista, automóvil, gas y muchos otros gastos. Los oufits deben ser únicos porque las redes no quieren que los ídolos usen el mismo atuendo en otros programas. La compensación económica es de solo $ 200- $ 300 que apenas cubre el transporte "

Así que los ídolos apenas reciben compensación por venir a estos programas y cuestan mucho. El dinero no es el problema, aunque según Yoo Sung Won, el problema son las bajas calificaciones de audiencia de estos espectáculos musicales. 

"KBS Music Bank solo promedia menos del 1%, lo que es una caída masiva desde los primeros días en que la audiencia estaba entre el 20% y el 30% ".

Entonces, ¿por qué los ídolos van estos espectáculos? Son muy caros y tienen números de audiencia muy bajos en comparación con los programas de variedades que son muy populares.





"Es el efecto mariposa. Los espectáculos musicales crean un efecto mariposa cuando aparecen en estos programas musicales. Si el grupo aparece en estos programas, sus tarifas de aparición otros eventos aumentan tres o cuatro veces. Los grupos de chicas que reciben $ 2000 por aparecer en eventos pueden ganar $ 10,000 para un evento después de aparecer en un espectáculo de música"

Yoo Sung Won luego planteó una pregunta a varias agencias: "¿Qué tiene un mejor efecto mariposa, colocándote primero en un programa de música o apareciendo en un programa de variedades popular como 2 días y 1 noche?". Las agencias tuvieron una respuesta unánime.

"Lograr el número uno en un espectáculo de música tiene un enorme impacto"
"No importa cuántas veces aparezcan en programas de variedades, si no van a programas de música no duran"
"Después de ganar un espectáculo de música, las tarifas de eventos para el grupo pueden aumentar hasta diez veces"

Entonces, aunque aparecer en programas musicales no es rentable a corto plazo, la exposición provoca un "efecto mariposa" que hace que los grupos ganen mucho más dinero a largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !