AQUÍ ESTAN TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL ESCÁNDALO DE SEUNGRI, Y CÓMO ESTÁN CONECTADAS CON ÉL



Esta es la historia resumida de todas las personas que están directamente involucradas en el escándalo de Seungri y / o han sido afectadas directamente por él. 

Seungri (Lee Seung Hyun)

Lee Seung Hyun, de 28 años, es un ex miembro de BIGBANG y un ex copropietario del club Burning Sun. Él es mejor conocido por su nombre artístico, Seungri.

Escándalos pasados

En 2012, una mujer anónima acudió a los medios de comunicación japoneses acerca de su  noche pasión con Seungri. Junto con las imágenes de Seungri dormido en la cama, ella lo acusó de ser rudo durante el sexo y no besarla una vez. La situación empeoró cuando Seungri y la modelo japonesa Anna Kubo fueron fotografiadas en Hong Kong actuando como una pareja. pero pero pero, este escándalo se desestimó rápidamente cuando YG Entertainment explicó que Anna Kubo y Seungri acababan de terminar de filmar para un drama japonés y que solo eran amigos íntimos.

Implicación en este escándalo

Seungri es un ex copropietario del club Burning Sun, que actualmente está bajo investigación por actividades ilegales, como el uso de drogas y violaciones de chicas. El 24 de noviembre de 2018, varios empleados de Burning Sun atacaron a un hombre llamado Kim Sang Kyo dentro del club y fuera del club cuando intervino para ayudar a una mujer que estaba siendo acosada sexualmente. Seungri ha sido acusado de ser parte de una o más salas de chat de KakaoTalk, junto con varias celebridades. En estas salas de chat, las actividades ilegales fueron supuestamente discutidas y compartidas. Esto incluye cámaras de sexo ocultas tomadas en secreto a mujeres, violaciones de chicas, uso de drogas, corrupción policial y juegos de azar. Se le ha acusado de procurar y ofrecer prostitutas a inversionistas ricos. Los registros de chat ahora indican que esto comenzó tan pronto como inició el 2014. 

El 20 de marzo, MBN reveló un nuevo informe exclusivo de que un informante anónimo se ha presentado a la policía. El informante afirma que Seungri tenía prostitutas y cocaína en su fiesta de cumpleaños de 2017 en Filipinas. Según los informes, la policía está investigando a algunas de las trabajadoras sexuales que proporcionó en su fiesta en este momento.

Estalla el escándalo

A finales de enero, Seungri renunció a la dirección del club Burning Sun.
Seungri fue sometido a una prueba de drogas, que según YG Entertainment obtuvo un resultado negativo. En febrero, Seungri renunció a su puesto como director ejecutivo en su cadena de restaurantes japoneses de ramen, Aori Ramen.
El 11 de marzo, Seungri anunció su retiro de la industria K-Pop. Su contrato exclusivo con YG Entertainment se rescindió más tarde, y ahora ya no es miembro de BIGBANG.
A partir de marzo de 2019, el reclutamiento militar de Seungri se pospuso por 3 meses, hasta el 25 de junio.

Lo que él ha dicho acerca de las acusaciones

Seungri ha negado todas las acusaciones de solicitar prostitutas, uso de drogas, juegos de azar en el extranjero, evasión de impuestos y colusión con la policía.
Él ha aceptado cooperar en las investigaciones policiales en curso. También ha dado disculpas escritas y habladas a sus partidarios por toda la decepción y el dolor que ha causado este escándalo.

Investigaciones policiales

El 27 de febrero, Seungri se reportó a la estación de policía para participar en una investigación iniciada sobre sus recientes escándalos relacionados con las drogas, la corrupción y el ofrecimiento de prostitutas como entretenimiento.

El 13 de marzo, Seungri llegó a la estación de policía metropolitana de Seúl para ser interrogado e investigado por su papel en la sala de chat de cámara oculta y la de prostitución, entre otros delitos acusados.

El 19 de marzo, se informó que un funcionario del club Burning Sun dio un testimonio a la policía, revelando que Seungri estaba realmente drogado cuando estaba en el club. Según el informe, la policía cree que el testimonio es creíble, pero están teniendo dificultades para investigar las acusaciones de drogas por completo, ya que no se reveló el lugar ni el momento.


¿Dónde está ahora?

Originalmente, se suponía que Seungri debía irse a su servicio militar obligatorio el 25 de marzo, pero la fecha se pospuso hasta el 25 de junio. Ahora está participando en las investigaciones policiales como sospechoso.

Jung joon young



Jung Joon Young, de 30 años, es el ex vocalista principal de la banda de rock Drug Restaurant, anteriormente conocida como JJY Band.

Escándalos pasados

En 2016, Jung Joon Young fue acusado de filmar un video sexual oculto de su novia, pero la policía no pudo encontrar el video en su teléfono, lo que finalmente lo llevó a su absolución.

En 2018, fue acusado de filmar otro video oculto, pero una vez más fue absuelto después de que la fiscalía desestimara la orden de registro. Afirmaron que no había "ninguna circunstancia de que él tratara de circularlo".

Conexión con Seungri

Seungri y Jung Joon Young formaron parte de la misma sala de chat altamente controvertida que compartió imágenes ocultas de actos sexuales, discutió el uso de drogas, conexiones con la policía y mucho más. Jung Joon Young también creó muchas otras salas de chat, de las que Seungri puede o no haber sido parte también.

Implicación en este escándalo

A partir de 2015, Jung Joon Young creó y compartió videos de sexo con camara oculta de mujeres en la sala de chat. También compartió imágenes de desnudos y fotos de una mujer dormida de un bar de anfitrionas en 2016.

En estas salas de chat, participó en conversaciones sobre sexo, violaciones, drogas y otras actividades ilegales. Se le ha acusado de manipular a sus víctimas para que duerman con él prometiéndoles ayudarlas a convertirse en celebridades. Los informes de noticias revelaron charlas que vinculan a Jung Joon Young con el comercio sexual y con el turismo sexual. Debido a su nacionalidad  una persona coreana puede ser castigada bajo la ley coreana una vez que se confirma su participación en el turismo sexual.

Estalla el escándalo





Después de las noticias de su participación, Jung Joon Young canceló todos sus horarios y regresó a Corea desde los Estados Unidos para comenzar a participar en las investigaciones policiales. Fue retirado del elenco del programa de variedades de cocina de TVN 4 Wheeled Restaurant Season 3, que había estado filmando en San Francisco cuando se reveló su participación. Los videos que Jung Joon Young filmó ilegalmente supuestamente se han filtrado y difundido a través de Airdrop.

Lo que él ha dicho acerca de las acusaciones

Jung Joon Young ha admitido todos los cargos y ha aceptado cooperar plenamente con las investigaciones policiales. Ha hecho una disculpa a sus víctimas, simpatizantes y todos los que han sido afectados por sus crímenes.

Investigaciones policiales

El 12 de marzo, Jung Joon Young fue acusado de filmar y hacer circular cámaras ocultas de sexo ocultas de 10 mujeres en el período de 10 meses en 2015.

El 14 de marzo, se reportó a la policía para una investigación y fue enviado a casa al día siguiente. Durante esta investigación, presentó su "teléfono dorado" a la policía.

Ha enviado 3 teléfonos a la policía en total, pero, según informes, la policía registró su casa durante 3 horas para ver si había más teléfonos que Jung Joon Young no había enviado.

A partir del 18 de marzo, la unidad de investigación regional de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl ha solicitado una orden de arresto para Jung Joon Young, por violar la Ley de Delitos Sexuales de Violencia.

¿Dónde está ahora?

Jung Joon Young está actualmente bajo investigación. La policía ha solicitado una orden de arresto contra él.


Choi Jonghoon


Choi Jonghoon, de 29 años, es un ex miembro de FTISLAND.

Escándalos pasados

Hace 3 años, Choi Jonghoon fue atrapado ebrio manejando. En lugar de enfrentar el castigo y la reacción violenta del público, supuestamente fue abandonado por la policía. Choi Jonghoon y la policía que le permitieron salir en libertad supuestamente se conocían desde la misma sala de chat.

Conexión con Seungri

Se cree que es miembro de las salas de chat ilícitas de Seungri y Jung Joong Young.

Implicación en este escándalo

Choi Jonghoon está acusado de ser miembro de las salas de chat de Jung Joon Young, en las que se compartieron y discutieron actividades ilegales.
En abril de 2016, supuestamente compartió fotos tomadas ilegalmente de una mujer dormida en la sala de chat de Jung Joon Young. Después de revelar la identidad de la mujer, se dice que hizo comentarios sobre el cuerpo de la mujer junto con otros miembros del grupo de chat.

Se le ha acusado de pedirle a la policía que cubra su incidente que ocurrió hace 3 años.

Estalla el escándalo

El 14 de marzo, FNC Entertainment anunció que Choi Jonghoon se va de FTISLAND y se retirará de la industria K-Pop.

Lo que él ha dicho acerca de las acusaciones

A través de una declaración hecha por FNC Entertainment, Choi Jonghoon admitió que manejó ebrio en el accidente, pero negó la colusión de la policía.

Sin embargo, cuando SBS le preguntó a Choi Jonghoon sobre sus vínculos con Yoo In Suk, y si tenían algún vínculo con la policía, confirmó que sí.

Investigaciones policiales

Se le ha acusado de hacer circular fotos ilegales en las salas de chat de Jung Joon Young.
La policía reveló en una conferencia de prensa de emergencia que sí estaba ebrio cuando sucedió el accidente  y ahora estan investigando.

Choi Jonghoon reveló que jugó al golf con el "jefe de policía" mencionado en los chatlogs a principios de 2018 y declaró que Yoo In Suk y su esposa, Park Han Byul, estuvieron presentes en la reunión.

¿Dónde está ahora?

Choi Jonghoon informó recientemente a la policía para ser interrogado. Él ha prometido ser sincero a lo largo de las investigaciones.


Yoo In Suk, también conocido como Mr. Yoo




Yoo In Suk, conocido como "Mr. Yoo "en los chatlogs, es el ex CEO de Yuri Holdings y el esposo de la actriz Park Han Byul.

Conexión con Seungri

Los informes de noticias han nombrado a Yoo In Suk como uno de los principales culpables de las salas de chat altamente controvertidas, junto con Seungri y Jung Joon Young. Él y Seungri supuestamente solicitaron prostitutas para los inversores.

Implicación en este escándalo

SBS nombró al CEO Yoo como el "hombre clave" detrás de las salas de chat que se ocupan de la cohesión policial, el soborno, la prostitución y más. Según los informes, trabajó detrás de escena para mantener en silencio todos los escándalos a lo largo de los años.

El CEO Yoo y Seungri establecieron a Yuri Holdings como co-CEOs. Alrededor de ese tiempo, las salas de chat comenzaron donde el CEO Yoo se encargó de delegar tareas para preparar el entretenimiento sexual para múltiples socios comerciales.

Las salas de chat también mostraron que él fue quien cubrió el incidente de DUI (driving under the influence osea manejar estando ebrio) de Choi Jonghoon, así como el intermediario entre las celebridades y la policía. Las celebridades en la sala de chat lo llamaron "jefe", ya que mostraron su respeto. Choi Jonghoon reveló que jugó al golf con el "jefe de policía" mencionado en los chatlogs a principios de 2018 y declaró que Yoo In Suk y su esposa, Park Han Byul, estuvieron presentes en la reunión en Malasia.

Estalla el escándalo

La esposa de Yoo In Suk, Park Han Byul, comenzó a recibir reacciones violentas del público cuando Choi Jonghoon reveló que ella había estado presente en el juego de golf con su esposo y otras personas involucradas en el caso. Ella lanzó una disculpa a los fans.  A Yoon In Suk se le ha prohibido viajar hasta que concluyan las investigaciones.

Lo que él ha dicho acerca de las acusaciones

Cuando los reporteros de SBS visitaron Yuri Holdings para preguntar sobre las sospechas y los cargos, el CEO Yoo lo negó todo. Afirmó que los "registros de chat eran exagerados debido a la inmadurez de [sus] amigos más jóvenes" y que las conversaciones "no son ciertas". Cuando fue llamado para ser interrogado por la policía, dijo que había estado en contacto con el comandante general de una unidad policial.

El 19 de marzo, Yoo In Suk lanzó una disculpa y reveló detalles sobre las controversias en las que está involucrado.

Investigaciones policiales

Yoo In Suk se reportó a la policía el 14 de marzo y fue investigado por varias sospechas, incluyendo cargos de drogas, solicitación y colusión policial. Durante este proceso, se reveló que se contactó con el Superintendente Yoon (el "jefe de la policía" en los chatlogs).

¿Dónde está ahora?

Yoo In Suk está actualmente bajo investigación como una figura clave en las sospechas de colusión policial.

Superintendente Yoon


El "jefe de policía" mencionado en las salas de chat de Seungri, sospechoso de corrupción.
misterio

Escándalos pasados

Hace 3 años, Choi Jonghoon fue atrapado ebrio manejando. En lugar de enfrentar el castigo y la reacción del público, la policía lo dejó ir. Según informes, el superintendente Yoon es el oficial de policía que cubrió el DUI.

En 2016, Seungri abrió un restaurante llamado Monkey Museum en Gangnam. El restaurante recibió una sanción y una multa por violaciones de sanidad alimentaria, pero los investigadores ahora sospechan que el incidente fue encubierto debido al soborno de la policía. El superintendente Yoon y Yoo In Suk son dos figuras clave en este caso, por lo que tienen prohibido viajar hasta que concluyan las investigaciones.

Conexión con Seungri

Se cree que es miembro de las salas de chat ilícitas de Seungri y Jung Joong Young.

Implicación en este escándalo

Se le ha acusado de encubrir las actividades ilegales que se discutieron y tuvieron lugar en la sala de chat. Choi Jonghoon reveló que jugó al golf en Malasia con el Superintendente Yoon y Yoo In Suk, ambos involucrados en las salas de chat. Las circunstancias que rodean el viaje al extranjero están siendo investigadas por la policía.

El escándalo

Al Superintendente Yoon se le ha prohibido viajar hasta que concluyan las investigaciones.
Investigaciones policiales Después de que el Superintendente Yoon fue revelado como el "jefe de policía" en la sala de chat, fue investigado por corrupción. La esposa del superintendente Yoon, el superintendente jefe Kim, está en proceso de ser llamada por la policía para posibles lazos de corrupción con Seungri.

¿Dónde está ahora?

Las investigaciones sobre el Superintendente Yoon están en curso.


Mr. Kim


El Sr. Kim es un ex empleado de Burning Sun que fue empleado como director de distrito del club.

Conexión con Seungri

Se cree que el Sr. Kim es uno de los 8 principales participantes en la sala de chat de Seungri.

Implicación en este escándalo

A fines de febrero, salió a la luz una conversación en el chat entre Seungri, el cantante "C", Yoo In Suk y el empleado "Kim". En él, Seungri ordenó al Sr. Kim que preparara "el asiento principal" en el club ARENA (un club frecuentado por Seungri) y que "las chicas" fueran prostitutas. El Sr. Kim también participó en la visualización y el intercambio de videos de sexo con cámara oculta en las salas de chat de Jung Joon Young. El Sr. Kim fue supuestamente el "compañero de cámara oculta" más grande de Jung Joon Young. Durante un período de 10 meses, los dos filmaron un total de 10 cámaras ocultas (videos e imágenes). El 17 de abril de 2016, el Sr. Kim subió un video de él mismo involucrado en relaciones sexuales al chat grupal. La mujer en el video se había desmayado.

Investigaciones policiales

Aún no se han informado más detalles sobre la identidad del Sr. Kim y la investigación de la policía sobre él. 

¿Dónde está ahora?

El paradero del Sr. Kim aún no ha sido reportado.



YG Entertainment / Yang Hyun Suk


Yang Hyun Suk, de 49 años, es el fundador de YG Entertainment y actualmente es su productor principal.

Conexión con Seungri

Seungri fue anteriormente miembro de BIGBANG, un grupo de chicos producido por YG Entertainment. Seungri debutó bajo YG Entertainment en 2006.

Implicación en este escándalo

Mientras Seungri participaba en una investigación policial durante casi 9 horas, YG Entertainment contrató a una empresa especializada en eliminación de desechos para destruir los documentos y archivos de la compañía. La agencia afirmó que era una disposición de rutina. Poco después de que Seungri anunció su retiro el 12 de marzo, YG Entertainment reveló que habían rescindido el contrato de Seungri.

MBN afirma que un ex empleado no identificado en YG Entertainment (conocido como el Sr. B) estaba involucrado en la sala de chat de Seungri.
Los informes afirman que el fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, y su hermano Yang Min Suk están evadiendo impuestos al registrar a sus clubes como restaurantes, no como negocios de entretenimiento para adultos. La compañía de los hermanos Yang para estos clubes, la Corporación A, posee al menos 4 clubes, incluidos Love Signal, Gabbia, Moon Night y Samgeori Byulbam.

El escándalo







Los accionistas de las acciones de YG Entertainment cayeron en valor en más de un 25% desde que comenzó el escándalo que rodea a Seungri. Conglomerados internacionales masivos como LVMH han retirado su inversión de YG Entertainment tras el estallido del escándalo. La compañía ha perdido poco más de 55 mil millones de Won ($ 48.5 millones) en inversiones hasta el momento.

El 11 de marzo, YG Entertainment terminó su día con sus acciones en 37,150 KRW (alrededor de $ 32). Este cambio en el precio de las acciones fue una caída de 14.10% desde el día anterior. Se estima que la caída causó una pérdida de más de 100 millones de dólares. El 20 de marzo, se informó que los accionistas de YG Entertainment pronto celebrarán una reunión para votar sobre si deberían eliminar a Yang Hyun Suk y Yang Min Suk de sus posiciones de liderazgo dentro de la compañía.

Lo que él ha dicho acerca de las acusaciones

En una declaración oficial, publicada el 31 de enero, Yang Hyun Suk se dirigió al lugar del ataque a Kim Sang Kyo en el Burning Sun. Afirmó que Seungri no estaba en el club en el momento del asalto de Kim Sang Kyo. El 25 de febrero, YG Entertainment emitió una declaración oficial en la que afirmaba que los mensajes sobre Seungri que ofrecían prostitutas a los inversores se habían fabricado.

Investigaciones policiales

Los fiscales del Distrito Central de Seúl recibieron una solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos del Pueblo para investigar a Yang Hyun Suk, CEO de YG Entertainment, en relación con el escándalo de Seungri. Después de revisar los archivos, el equipo de detectives coincidió en la necesidad de investigar a Yang Hyun Suk. Poco después de la publicación de esta noticia, Yang Hyun Suk afirmó que no había recibido ninguna notificación oficial para las investigaciones.

A partir del 19 de marzo, National Tax Service (NTS) comenzó oficialmente su investigación sobre YG Entertainment, enviando a un investigador a la sede de YG Entertainment en Mapo-gu para obtener los documentos fiscales de la empresa.

¿Dónde está ahora?

Al parecer, YG Entertainment y Yang Hyun Suk participarán en las investigaciones relacionadas con la evasión fiscal.


Estos son algunos de todos los implicados en este escandalo que ya se hizo noticia internacional aun faltan otros nombres como Lee Jonghyun, Yong Junhyung, Mr. A and Mr. B, Cha Tae Hyun y otros mas pero eso en la 2da parte 


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !