5 COMPAÑÍAS DE KPOP HAN PERDIDO MÁS DE $520 MILLONES DEBIDO A RECIENTES ESCÁNDALOS SEXUALES


Los recientes escándalos sexuales que han sacudido los mundos del KPOP han aplastado las acciones del entretenimiento coreano.

YG Entertainment ha visto caer sus acciones en un 24.8 por ciento desde el 25 de febrero, luego de que la policía interrogó a Seungri por el uso de drogas y la prostitución. El martes, las acciones cerraron en 36,150 won coreanos por acción, alrededor de un 1 por ciento desde el día anterior.

Según las noticias, las cinco principales empresas de entretenimiento de la nación perdieron un 17,52 por ciento en valor del 25 de febrero al 15 de marzo, luego de que su valor de mercado combinado cayera de 3,35 billones de wones a 2,76 billones de wones.

El escándalo comenzó a fines de enero, cuando los medios coreanos informaron que los empleados de Burning Sun, un club nocturno que luego era propiedad de Seungri, estaban siendo acusados ​​de agredir a un cliente.

El 11 de marzo, tras los informes de que la celebridad había sido acusada de proporcionar servicios sexuales en su club, YG Entertainment vio caer sus acciones en un 14,1 por ciento. El mismo día, Seungri anunció en su cuenta de Instagram que se retiraría del negocio del espectáculo. La acción cayó otro 3,4 por ciento el 12 de marzo.

Otras compañías de entretenimiento coreanas como JYP Entertainment, SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment también sufrieron pérdidas a medida que se desarrollaban los escándalos.

FNC Entertainment, que administra Choi Jonghun, vio cómo el precio de sus acciones caía un 11,1 por ciento el 11 de marzo.

SM Entertainment, Cube Entertainment y FNC Entertainment vieron que sus acciones registraron caídas de más del 20 por ciento desde el 25 de febrero hasta el 15 de marzo. JYP Entertainment, mientras tanto, solo bajó un 5,5 por ciento durante ese período.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !