YES OR YES DE TWICE, PROVOCA CONTROVERSIAS POR PROMOVER "LA CULTURA DE VIOLACIÓN"


Si bien el "Yes Or Yes" de TWICE ha logrado un éxito extraordinario, también ha generado cierta controversia con algunos que afirman que "promueve la cultura de la violación".
La canción de regreso de TWICE, "Yes Or Yes" habla de una mujer que está tratando de ganarse el corazón de un hombre. En la letra, la mujer le da al hombre el "sí o sí", que algunos han entendido como "ignorar el consentimiento" y, por lo tanto, "promover la cultura de la violación".

"No sé qué elegirás, así que preparé estas opciones. Elije solo uno de los dos: Sí o Sí ". ㅡ TWICE" Yes Or Yes"

Según la opinión de un internauta, la nueva canción de TWICE "descarta la importancia del consentimiento, promueve la manipulación / coerción emocional y promueve la cultura de la violación". Otros cibernautas también han estado de acuerdo con esta opinión, indicando que la letra de la canción parecía inapropiada y que los había ofendido personalmente de alguna manera. Por otro lado, muchos cibernautas también estuvieron en desacuerdo con esta visión de la canción y aportaron su propia opinión sobre el tema.




El usuario de Twitter @PaboBear mencionó la importancia del contexto histórico y cultural al considerar temas como el consentimiento en una relación. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si bien muchos pueden no percibir que las letras son depredadoras debido a "cómo funciona el poder en una relación", es más que posible que las mujeres estén en la posición menor de poder en una relación (y que abusen de ellas). ese poder).Teniendo en cuenta esta narrativa, la letra puede entenderse como un ejemplo de “empoderamiento” femenino (como mencionó MICE de TWICE en una entrevista sobre la canción).

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !