COREA DEL SUR SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS DEL ESTE DE ASIA EN LEGALIZAR LA MARIHUANA MEDICINAL



El uso e importación de marihuana medicinal ha sido legalizado en Corea del Sur, para aquellos que luchan con enfermedades raras o incurables como la epilepsia.

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica reveló el 23 de noviembre que la “Enmienda a la Ley de Gestión de Estupefacientes” había pasado por una sesión plenaria en la Asamblea Nacional. La ley permite a los pacientes con enfermedades raras o incurables que no pueden encontrar medicina alternativa dentro de Corea para importar y usar marihuana medicinal del extranjero.


En el futuro, estos pacientes simplemente tienen que enviar una receta médica a las autoridades sanitarias. El permiso para utilizar este tiempo de tratamiento se otorgará caso por caso, y una vez otorgado, podrán recibir el medicamento relevante del Centro de medicamentos de Corea.

La importación, el crecimiento o la venta de productos de marihuana siguen siendo ilegales en Corea del Sur. Como resultado, muchos pacientes que requieren los efectos del aceite de cannabis sobre las enfermedades neurológicas solicitaron al gobierno que permita el uso de dichos medicamentos.




El año pasado, los padres de un niño que padece epilepsia trajeron aceite de cannabis para ayudar a tratar sus síntomas y fueron investigados por la Fiscalía.

"Esta enmienda amplía la posibilidad de tratamiento para los pacientes con enfermedades raras o incurables y los niños pequeños con epilepsia (convulsiones), especialmente con suerte, podrán recibir el tratamiento adecuado".

- Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !