Breaking News
recent

CHAT KPOP

CUESTA MÁS DE $1,000,000 HACER QUE UN GRUPO DE K-POP DEBUTE, HE AQUÍ EL PORQUÉ


JYP Entertainment revela cuánto cuesta hacer que un grupo debute, comebacks y promociones.

De acuerdo con las estadísticas de JYP Entertainment, ¡puede costar la asombrosa cantidad de 900 millones de wons solo para entrenar a un nuevo grupo de K-Pop!


Estos números se basan en un grupo hipotético de chicos de 5 miembros. Si cada uno de los miembros entrena por un promedio de 3 años, esto solo le costaría a JYP Entertainment entre ₩ 700 millones de wones y ₩ 900 millones de wones (o aproximadamente $ 845,000 USD).







Un comeback para un grupo existente tampoco es más barato. Un mini-álbum con tres canciones cuesta ₩ 12 millones de won para grabar y ₩ 15 millones de wones para producirlo. ¡Eso es un total de ₩ 27 millones de won, solo por tres canciones!


Un solo vídeo musical puede costar 150 millones de wones. Si la compañía lanzaría un vídeo musical por cada canción del mini-álbum, les costaría 450 millones de wones, más el costo de captura de la chaqueta del álbum de 20 millones de wones.




Y el precio de un mini-álbum no es nada comparado con los costos de marketing. Promover el comeback de un grupo existente a través de transmisiones de música cuesta ₩ 500 millones de wones!


Estos 500 millones incluyen: 50 millones para coreografías, 100 millones para bailarines de respaldo, 170 millones para atuendos de escenario (gastados durante 6 semanas de promociones, 4 espectáculos de música por semana) y 10 millones solo para el maquillaje de escenario. El mercadeo viral cuesta otros 150 millones, mientras que el procesamiento y otros costos misceláneos llegan a los 2 millones.


Si un grupo cuesta ₩ 900 millones para debutar, 197 millones para un mini-álbum y costos relacionados, y 500 millones para su primer regreso, ¡eso representa más de 1.5 mil millones solo para un grupo de K-Pop!


K-Pop es, en su esencia, un negocio tremendamente competitivo y lucrativo. Las compañías vierten fondos en sus estrellas porque esperan una ganancia considerable a cambio.


Los grupos de ídolos que no están a la altura de las expectativas de la compañía pueden esperar acumular más de ₩1,000 millones de wones en deudas si firman con una compañía que no sean "Los 3 grandes".
JYP Entertainment (TWICE, GOT7 y 2PM)
YG Entertainment (BIGBANG, BLACKPINK y WINNER) y
SM Entertainment (EXO, SHINee y Girls' Generation) los aprendices no acumulan deudas.


Para los ídolos que han firmado con otras agencias, los riesgos financieros son mucho más altos. ¡Como si las presiones del éxito no fueran lo suficientemente duras por sí mismas!





Hebner Adonis

Hebner Adonis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.