ANÁLISIS PROFUNDO SOBRE CÓMO LAS NUEVAS LEYES MILITARES AFECTARÁN A GRUPOS COMO BTS


El 29 de mayo de 2018, se hizo una enmienda a la Ley de Servicio Militar de Corea del Sur. Bajo esta nueva enmienda, cualquier hombre de Corea del Sur que tenga 28 años o más no puede retrasar su alistamiento por ningún motivo.

Image result for taeyang military

Sin embargo, cualquier persona que tenga un problema médico puede posponer su alistamiento.

Además, los hombres que tienen entre 25 y 27 años de edad deben recibir permiso para viajar fuera del país. Cada hombre entre estas edades solo puede obtener 5 de estos permisos de viaje al extranjero y cada permiso permite hasta 6 meses de viaje al extranjero.

La duración total de los 5 permisos no puede exceder de 24 meses.

Estas nuevas leyes significan que muchas cosas probablemente cambiarán en la industria de la música y el entretenimiento.


Para empezar, dentro de los próximos años, es probable que veamos un número de ídolos ingresando en el ejército que pueden haber esperado un poco más.

Pero no solo los ídolos que se acercan a 28 se verán afectados por la ley. Grupos como BTS, EXO y GOT7 también sentirán pronto los efectos de las restricciones de viaje.


Ya que cada grupo tiene miembros que ya tienen 25 años o que cumplirán 25 en el próximo año, no podrán viajar tan libremente como antes.

Entonces, ¿qué significa esto realmente para estos grupos? En primer lugar, es probable que los grupos elijan sus actividades en el extranjero con mucho más cuidado y eviten cualquier tipo de actividad que les permita permanecer en un solo lugar durante un par de días antes de regresar a Corea del Sur.

O incluso podemos ver a los ídolos que están afectados por la ley a sentarse en algunas actividades para no perder sus oportunidades de viaje.

También podemos ver grupos establecidos en el extranjero o pasar más tiempo en el extranjero. Dado que muchos grupos ya tienen una base de seguidores internacional bastante fuerte, como BTS, podrían pasar la mayor parte de su tiempo fortaleciendo aún más su base de fans en el extranjero.


Hay una disposición en la ley que afecta a los trabajadores que están empleados por compañías extranjeras (o que están estacionados en el extranjero en sucursales en el extranjero de compañías coreanas) que algunos creen que la industria del entretenimiento puede usar como una laguna. Estos empleados están exentos de las restricciones de viaje y hay quienes creen que podemos ver que los ídolos son entregados a una sucursal en el extranjero de su compañía de entretenimiento para que no se vean afectados por la ley.


Al final, es difícil decir cómo esta ley terminará cambiando la industria, y tendremos que esperar y ver cómo ídolos como Jin y Suga (quienes tienen 25 años y están afectados por estas restricciones de viaje) lidian con el nuevo ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !