INFORME DE GOBIERNO REVELA RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN A MOMOLAND


Momoland fue absuelto de las acusaciones de que compró miles de registros para manipular la lista oficial de ventas, luego de que una investigación gubernamental descubrió que no era cierto.

La agencia del grupo de chicas de MLD Entertainment anunció el lunes que una investigación del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo ha resuelto el acto de cualquier irregularidad.

"Estamos contentos de que el malentendido ya no exista. Agradecemos a todos los que confiaron y nos apoyaron", dijo MLD. "Juramos hacer nuestro mejor esfuerzo para el desarrollo del K-pop".

La investigación encontró que la venta masiva de su registro que provocó tal especulación se debió a la compañía de discos local Mihwadang ya  que registró el envío de sus pedidos de una sola vez al Gráfico Hanteo, que coincide con las ventas de discos de K-pop.

El escándalo estalló en febrero cuando se reveló que 8.200 copias del tercer EP de Momoland “Great!” Fueron vendidos en un solo día. El grupo había vendido 4.000 copias el mes anterior.

A pesar de MLD diciendo que era debido a la compra conjunta de los fans del grupo en el extranjero, los fans locales del K-pop sospechaban que la agencia había hecho la compra para elevar el lugar del grupo en las listas locales.

El gráfico de ventas en línea y fuera de línea se refleja en el ranking de programas de música locales, y marcar el 1er lugar en ellos les da a los artistas del K-pop oportunidades promocionales.

Impulsado por las fuertes ventas, Momoland logró apuntarse su primer puesto en un programa de música operada por una emisora ​​importante: KBS Music Bank.

La compra relacionada con comprar copias de un determinado registro musical por manipular las cifras de ventas de dicho disco se llama “sajaegi” en coreano y es castigado por la ley.

El escándalo había causado que Momoland cayera bajo duras críticas de aquellos que creían que el grupo K-pop había hecho trampa.

La agencia emitió una disculpa oficial en su página principal por causar confusión que hirió a Momoland y Hanteo Chart.

Mientras tanto, Momoland lanzará su cuarto EP "Fun to the World" el martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !