EL CASO DE LA ACTRIZ DE "BOYS OVER FLOWERS" SE ABRE NUEVAMENTE 9 AÑOS DESPUÉS DE SU SUICIDIO


Hace nueve años, cuando la actriz Jang Ja Yeon se suicidó, dejó una carta de siete páginas en la que revela 31 nombres de personas de alto perfil de la industria del entretenimiento que habían abusado sexualmente de ella.

Esta noticia conmocionaron a la nación y los ciudadanos coreanos se indignaron, pero el caso se cerró concluyendo que la muerte de Jang Ja Yeon había sido causada por su propia depresión.

Jang Ja Yeon tenía solo 29 años, en marzo de 2009, cuando ella escribió que acusaría a figuras de negocios de entretenimiento de alto perfil que la obligaron a beber y tener relaciones sexuales con ellos.

Más de 40 agentes de policía investigaron el caso durante cuatro meses y la fiscalía asignó un equipo especial de investigación al caso. Ninguno de los que fueron nombrados por Jang Ja Yeon fueron declarados culpables ya que el tribunal dictaminó que las acusaciones carecían de pruebas.

Sólo el director ejecutivo de la agencia de Jang Ja Yeon y el representante de Jang Ja Yeon fueron acusados ​​de violencia y difamación.

El CEO recibió 4 meses de prisión y 1 año de libertad condicional por abusar físicamente de la actriz. El gerente recibió 1 año de prisión, 2 años de libertad condicional y 160 horas de servicio comunitario por difamar al CEO.

A medida que el reciente movimiento #MeToo se hizo más fuerte en Corea, aquellos que recuerdan el caso de Jang Ja Yeon pidieron una nueva investigación. En febrero de 2018, una petición a la Casa Azul se inició y se firmó más de 230,000 veces, instando a la fiscalía a volver a investigar su caso.

A la petición, la Casa Azul respondió que, si bien el plazo de prescripción puede haber expirado por cuestiones relacionadas con el caso, se espera que la fiscalía revise completamente todos los aspectos relacionados con el caso en caso de que se seleccione para una nueva investigación. En abril de 2018, el caso fue elegido como uno de los varios casos que se revisarán para una posible nueva investigación y los coreanos se volvieron optimistas.

Finalmente, el 5 de junio de 2018, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur nombró a la fiscalía para reabrir el caso de Jang Ja Yeon e investigar cuál fue el caso más escandaloso de la nación en su década. El caso tiene dos meses antes de que expire su estatuto de limitaciones.

La lista de Jang Ja Yeon no sólo revela los nombres, sino que también describe lo que ella pasó como actriz novata en la industria. Fue obligada a servir como entretenimiento sexual para productores de películas y drama, funcionarios de compañías de prensa y más. Ella fue amenazada si rechazaba estas "ofertas de patrocinador (스폰서, ya que eran figuras de alto perfil que ofrecen apoyo financiero a cambio de sexo)".

Jung Ja Yeon reveló: "Fui encerrada en una habitación y golpeada sin fin. No gané mucho dinero como novato, pero estaba a cargo de pagar el salario del gerente ".

Jang Ja Yeon fue encontrada muerta por su hermana mayor el 7 de marzo de 2009. Partes de su polémico testamento fueron reveladas al público por los medios de comunicación días después de que la actriz falleciera. La dolorosa protesta en estos documentos rompió el corazón de sus fans.

"Solo soy una actriz novata débil y vulnerable. Deseo detener este dolor", dijo Jang Ja Yeon

Jang Ja Yeon debutó en 2006 como modelo en un comercial de televisión. Desde entonces, retomó su carrera como actriz y apareció en varios K-Dramas y películas, los más populares fueron "Boys Over Flowers" y "Searching for the Elephant".

A través de estos trabajos, Jang Ja Yeon había recibido algo de atención y obtuvo una base de admiradores legítima. Sus fans estaban completamente desconsolados cuando la actriz se quitó la vida. Toda la nación espera que la verdad completa sea revelada en la próxima re-investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !