PSIQUIATRA PIERDE SU LICENCIA POR DIAGNOSTICAR A FAMOSO ACTOR

No hay ninguna profesión que no quede fuera del ojo público cuando se trata de un famoso, actualmente puede ser fatal dar un mal diagnóstico, pero es aún peor cuando lo das sin tener la seriedad posible.


Esto ocurrió al psiquiatra Kim Hyun Chul, quien previamente fue criticado por diagnosticar públicamente al actor Yoo Ah In de hipomanía basado únicamente en la actividad en redes sociales del actor y debido a esto será expulsado de la asociación NeuroPsiquiátrica de Corea (KNPA).


Después de que Yoo Ah In se enfureció con el médico, él había intentado excusarse diciendo “Pero no obtuve la licencia para poder ‘mantenerme en pie’. Para mi es un deber”. Al final eliminó el mensaje y se disculpó por sus acciones.

Sin embargo, KNPA dijo: "En diciembre del año pasado en la conferencia médica, hemos confirmado la sentencia de Kim, y hemos estado investigando a través del comité de ética desde enero. Lo sabremos con certeza la próxima semana en la segunda audiencia, pero parece que recibirá la sentencia más alta, que es la expulsión del KNPA ".

El presidente dijo: "Esta es la primera vez en una asociación médica que un médico será expulsado en lugar de recibir una advertencia o pedir que se suspenda su membresía. Así de grave estamos tomando este asunto".

Kim Hyun Chul está acusado de violar el artículo 19 de la ley médica, que impide a cualquier persona en medicina divulgar información médica de un paciente a otras personas, y también de utilizar dicha información por los motivos equivocados.

El KNPA también presentará una solicitud al Ministerio de Salud para cancelar o detener su licencia médica. El presidente de KNPA dijo: "Después de que el comité de ética investigó, descubrieron que Kim estaba cometiendo varios actos ilegales, como dar medicamentos a pacientes sin receta médica y recibir honorarios de tratamiento después de una consulta telefónica".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !