EL LÍDER NORCOREANO KIM JONG UN VISITARÁ COREA DEL SUR POR PRIMERA VEZ


El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Chung Eui Yong, anunció que el presidente Moon Jae In y el líder norcoreano Kim Jong Un acordaron celebrar una cumbre en el lado surcoreano de la frontera el próximo mes. Mencionó la importancia de esta cumbre ya que sería la primera vez que un líder norcoreano ingresa al suelo de Corea del Sur. La cumbre tendrá lugar en el pueblo de tregua de Panmunjom.

El jefe continuó explicando que Corea del Norte declaró su intención de renunciar a las armas nucleares mientras las amenazas militares contra el país no estuvieran presentes. Además, Kim Jong Un no solo ha aceptado la realidad de los simulacros militares conjuntos entre EE. UU. Y Corea del Sur que se planea reanudar en abril, sino que también acordó detener todas las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles durante las conversaciones.





Además, expresó su voluntad de comenzar las negociaciones con los EE. UU.

El repentino cambio de Kim Jong Un en la diplomacia internacional ha conmocionado al mundo. Sin embargo, debido a sus formas impredecibles, muchos aún siguen siendo cautelosos con la situación. Mientras tanto, el presidente Donald Trump tuiteó el martes, 

"Posible progreso en conversaciones con Corea del Norte. Tal vez falsa esperanza, ¡pero los Estados Unidos están listos para ir en cualquier dirección! "

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !