CREADOR DE BTS REVELA LO QUE EL IDIOMA INGLES SIGNIFICA PARA ELLOS EN SUS CANCIONES EN REALIDAD



El creador del grupo titan BTS, dijo que la agrupación es un ejemplo de tener éxito en Estados Unidos sin "canciones en inglés".

"No creo que necesitemos enseñarle inglés y producir canciones en inglés para el mercado estadounidense", dijo Bang Si Hyeok, el CEO de Big Hit Entertainment durante una conferencia de prensa en Indoor Ballpark en Seul el domingo.

"Un cantante coreano aprende inglés, realiza su debut en Estados Unidos con un contrato en una agencia allá y recibe amor de los fans americanos, no es un cantante K-Pop. Es solo un cantante asiático que debutó en Estados Unidos".

"Estoy extremadamente agradecido por el amor y apoyo de los fans americanos quienes vieron a BTS. Una cosa que quiero dejar claro es que los fans aman al grupo por su trabajo duro y música. No ha habido llamadas para que BTS use el inglés".

La estrategia de Bang es una marcada desviación de las estrategias de las principales agencias coreanas. Estas agencias han puesto a sus prometedores músicos a través de rigurosos programas de aprendizaje de inglés y producen canciones inglesas estrictamente "americanizadas" en ritmo, letra y atmósfera, que pueden escalar las principales listas de Estados Unidos en un corto período de tiempo.

Dado esto, el éxito de BTS (solo con canciones coreanas) sugiere una receta completamente nueva para el éxito del K-pop en los Estados Unidos. Algunos dicen que la idea no es "nueva" porque PSY tuvo un éxito global con Gangnam Style y BTS ha reforzado el punto que el lenguaje no es un elemento crítico para el éxito.

BTS ha roto innumerables records y ha aparecido en muchos programas de entrevistas internacionales como Jimmy Kimmel Live! y The Ellen Degeneres Show. La agrupación de chicos se llevó a casa el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards en mayo de 2017 después de permanecer en la lista Billboard Social 50 durante 48 semanas.

Bang fue un compositor de éxito en la década de 1990, compuso "Bad Guy" de Rain (2002), "Never Let You Go" de 2AM y otros.

Antes de fundar Big Hit Entertainment, trabajó en JYP Entertainment.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !