TERREMOTO DE MAGNITUD 5.5 GOLPEA A COREA DEL SUR


Un terremoto de 5,5 grados de magnitud sacudió la ciudad sureste de Pohang, Corea del Sur, en la tarde del 15 de noviembre de 2017. Debido a la magnitud de este terremoto, se pudieron sentir pequeños temblores en Seúl y otras áreas. Se pudo sentir un terremoto de magnitud 5.5 a más de 500 km del epicentro de origen. (Seúl está a unos 260 km de Pohang)
La ciudad de Pohang sufrió muchos daños, desde daños en la pared exterior, ventanas rotas, edificios sacudidos, entre otros daños. Dado que el terremoto se podía sentir hasta a 500 km de distancia, casi toda la gente  que vive en Corea del Sur sintieron el terremoto y muchos escribieron sus experiencias en un sitio web de informes de terremotos.
Daejeon City - Estaba sentado en mi sofá y sentía vibraciones.
Por un momento pensé que mi teléfono estaba sonando como está en modo de vibración.

 Sejong City - Estaba en el 3er piso de una escuela. Mi silla temblaba y podía escuchar las ventanas traquetear. Duró unos 10 segundos

Ulsan  - Paredes, ventanas, piso, incluso las puertas estaban temblando. ruidos de vibraciones que duraron más de 6 o 7 segundos. 

Daejeon - todos los platos tintineaban. Duró 15-20 segundos. Fuerza moderada. La gente corría afuera de rascacielos.

Chungju - Los edificios estaban temblando un poco. No hay daño a ninguna propiedad. Duró 3 segundos

Daegu - Estaba en el segundo piso de un edificio y sentí el ruido y vi que el techo temblaba. También sentí una pequeña réplica unos minutos más tarde mientras estaba sentado en un escritorio.



Jinhae - En el tercer piso de mi escuela. Sentí un ligero temblor durante unos 5-10 segundos. La alarma fue enviada a todos los teléfonos antes de que sintiéramos el terremoto.

Seúl - Me desperté por el temblor ... debe haber durado unos 10 segundos después de eso.
Estaba un poco desorientado, pero podía decir claramente que estábamos teniendo un terremoto

Daegu - Estaba en la escuela. Sentí el piso temblando durante unos 15-20 segundos. Nada cayó pero las ventanas realmente temblaron mucho.

Daegu: ninguno de mis bienes fue dañado. La sacudida duró alrededor de 7-8 segundos. Todo mi apartamento tembló. El sistema de alarma en mi teléfono comenzó aproximadamente a la mitad del terremoto. Afortunadamente, no se han reportado víctimas hasta el momento.

No hay daños reportados en las plantas de energía nuclear en la región, pero las autoridades todavía están evaluando la situación para un informe completo.








Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !