TRISTE: SE REVELA LA CRUDA VERDAD DE LA VIDA DE LAS "GORDITAS" EN COREA DEL SUR



En un país donde la apariencia, prácticamente lo es todo…mujeres y hombres se ven influenciados por los estereotipos.

No sólo a las celebridades se les pide cubrir ciertos  “requisitos” para convertirse en famosos. Como las populares cirugías estéticas, que pueden ir desde hacer un rostro triangular/ovalado –frente ancha y barbilla angosta-, corrección de nariz, mejoramiento dental, eliminación de flacidez, doble párpado, “bolsas” debajo de los ojos…

Las más drásticas, también incluyen operaciones de cuerpo completo.





Ahora, la sociedad (joven y adolescente, principalmente) se ven influenciados por estas actividades. Especialmente, porque ven a sus idols y actores como un “modelo a seguir”. Incluso ahora, hasta existen programas donde civiles “normales” participan por una cirugía que les cambie su rostro…y la vida completa.

Y en medio de estos patrones de belleza, siempre hay algo que rompe el molde.

Las mejoras estéticas por lo regular están dirigidas a personas que ya son esbeltas. Pero, ¿qué pasa con quienes tienen sobrepeso?

Entre tantas “mujeres maniquí” (como les llaman a quienes consiguen una apariencia casi irreal, gracias al bisturí), surgen algunas que están dispuestas a mostrar que se puede ser bella, aún siendo talla grande.





Yeom Yoon Hye y Bae Kyu Hyun, son dos chicas dedicadas al modelaje (un ambiente difícil, si se toma en cuenta los antecedentes de belleza física).

Ambas concursaron y ganaron el primer y segundo puesto (respectivamente), en un evento realizado por la empresa J Style (una tienda de ropa donde se pueden encontrar tallas extras).

Como muchas en su situación, han sido blanco de críticas y burlas debido a su peso. Yoon Hye menciona que cuando caminaba acompañada por alguien delgado, otras personas le llamaron “piernas de elefante”,

Por su parte, Kyo Hyun recordó que cuando era estudiante, solían reírse de ella mientras estaba comiendo.

“Eso hizo que comiera sola en el salón de clases”.
Pero esas experiencias, sólo hicieron que Yoon Hye y Kyo Hyun superaran sus prejuicios.





Las modelos de talla grande no son usuales en la sociedad coreana. Pero estas chicas se han vuelto una inspiración en la cultura occidental. “Antes, traté de vestir linda –narra Yoon Hye- Pero inconscientemente, evitaba artículos como las blusas sin hombros para ocultar mi cuerpo. Últimamente, me di cuenta de que soy mucho más hermosa de lo que pensaba”.

Las jóvenes aseguran que se esforzarán para expandir el mercado de modelos de talla grande en su país. Yoon Hye comenta “Quiero dar confianza a las personas que están estresadas por su apariencia física”.  Mientras que Kyu Hyun dice “Usaré mi especialidad para crear muchos contenidos inspiradores para tamaños grandes”.



Fuente: AllKpop.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !