LAS SASAENG DESCUBREN NUEVA FORMA PARA SABER CUANDO SUS ÍDOLOS VIAJAN POR AVIÓN


Para celebridades u otras figuras bien conocidas, los detalles del vuelo con qué aerolínea viajarán o su destino final se consideran como información privada. Sin embargo, las sasaengs han descubierto una manera de conocer los detalles de los vuelos de sus estrellas favoritas, y por menos de 30 dolares. Para comprobarlo, una reportera de JTBC intentó descubrir los detalles de vuelo de un famoso grupo de ídolos que tenían una presentación en el extranjero.

La reportero comenzó enviando un mensaje directo a una cuenta de Twitter que había oído que podía darle esa información. Recibido la respuesta: "la información de vuelo es 30 000 wones (aproximadamente $26,53)." La información sobre el asiento es 20 000 wones (aproximadamente $17,69) por miembro. Tan pronto como envió el dinero, recibió la información. Todo el proceso duró menos de una hora.


Las fuentes de las líneas aéreas especularon que puesto que los detalles incluyen la información del asiento,  fueran gente con información del privilegiada dentro de líneas aéreas. Una fuente del aeropuerto internacional de Incheon comentó, "dado que la información sobre los asientos es privada, la aerolínea no puede saber nada al respecto."





El problema principal es que la información filtrada puede ser usada para propósitos peores. Por ejemplo, el 15 de octubre, MP Ahn Kyu Baek del partido demócrata de Corea pudo obtener información de vuelo de Kim Hyun mi, Secretaria del Ministerio de tierras, infraestructura y transportes, antes de ir a Irán, por menos de 50 000 won (cerca de $44) 21)

Ahn Kyu Baek declaró formalmente: "no sería una exageración decir que [dado que los detalles del vuelo fueron divulgados] no sólo expusiera información personal, sino que también podría llevar a la exposición  vulnerable al terrorismo".

Estas preocupaciones han llevado a la crítica de que es necesaria una investigación sobre la información de vuelo filtrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !