Las cadenas de television mbc, sbs y kbs, están perdiendo espectadores.


La credibilidad de los medios de comunicación ha llegado a un punto crítico, tal y como se vio en la huelga general de los sindicatos de KBS MBC, reclamando autonomía en la cobertura de noticias y la renuncia de su alta dirección. Perdiendo la confianza de los espectadores, la audiencia está cayendo. En junio, la audiencia media en tiempo real de MBC fue superada por la cadena de televisión por cable JTBC por primera vez. Los dramas de las grandes programadoras han ido disminuyendo con récord de audiencia baja. 

Por ejemplo la audiencia del drama de KBS "Manhole", protagonizada por Kim Jae-joong, de JYJ, y la actriz Uee, alcanzó el 1,4%, el 31 de agosto. Después de un poco más del 2%, pero la comedia romántica volvió a caer por debajo del 2% el jueves. 

El show de larga duración "School 2017" de KBS terminó con una audiencia de 4,6%. Esto es menor que "School 2015", que obtuvo un 9,7%, y mucho menos que "School 2013", con un 16%. El drama en curso de MBC "The King in Love" y "Reunited Words" de SBS también han tenido una asombrosa audiencia de un solo dígito.
Para empeorar las cosas, la huelga y el boicot de la producción detuvieron los programas populares en KBS y MBC y las repeticiones han llenado tiempo al aire. Como resultado, las cadenas de comunicación públicas están perdiendo dinero por las ventas de anuncios de televisión.






En una encuesta llevada a cabo el mes pasado con 300 periodistas locales, JTBC superó a tres estaciones de televisión importantes y fue votado como el más confiable y poderoso de los medios locales. Además, armados con historias frescas y diversos formatos, JTBCtvN y los dramas de OCN, una vez considerados como perdedores cuando algo más del 1% de audiencia, han logrado más de un 10% de audiencia. 

La red de cable tvN logró una audiencia de más del 20% con el mega drama "Guardian: The Lonely and Great God" a principios de este año. JTBC ha producido dos dramas sucesivos "Strong Woman Do Bong-soon" y "Woman of Dignity", que registró una audiencia récord de 12,1% para la red de cable. Baek Mi-kyung, escritor de ambos dramas de la JTBC, dijo que "el contenido que las grandes cadenas encontrarían difícil de aprobar" es una de las razones del éxito de sus dramas.
Diversos dramas dirigidos a espectadores particulares, como "Stranger" de tvN y "Tunnel"de OCN, han obtenido una audiencia estable de 6,6 y 6,5 %, respectivamente. Ambos programas se ocupan de una variedad de temas también. Recientemente terminó tvN "Circle" fue acerca de un misterio de ciencia ficción, mientras que OCN "Duel" presentó un clon humano. El continuo thriller de OCN "Save Me" es sobre un culto pseudo-religioso. 
Los expertos dicen que las principales cadenas de televisión en términos de audiencia garantizada en el pasado casi han desaparecido, y está unida a canales de dramatización diversificados y a la disminución de la competitividad de las principales cadenas de televisión. Unas estrellas de la lista, que habían rechazado ofertas para presentarse en programas de televisión por cable, ahora están corriendo a tvN y JTBC.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !