DESPUES DE LEER ESTO YA NO VAS A QUERER TENER UN NOVIO COREANO, 8 DE 10 HOMBRES COREANOS ADMITEN QUE MALTRATAN A SUS NOVIAS


Aproximadamente ocho de  diez hombres coreanos dijeron que habían usado la violencia contra su pareja, según un estudio mostrado el jueves.

Según el estudio realizado por el Instituto Coreano de Criminología (KIC), 1 593 de 2 000 hombres coreanos, o 79,9%, dijeron que habían abusado de sus novias cuando estaban saliendo.

Alrededor del 71% de ellos que admitieron tener una historial de abusivo, dijeron que tienen el control sobre las actividades personales de sus novias, tales como restringirlas de salir con amigos o mantenerlas aisladas de otros, incluyendo sus padres.
Junto a ellos, 485 personas dijeron que regularmente llaman para verificar con quién está su pareja en ese momento. Otros dijeron que ellos llaman a sus novias hasta que ella conteste el teléfono, o ponen restricciones de cómo deben vestirse.
Otro 37.9% de los 1.593 voluntarios, o 603 hombres, dijeron haber acosado sexualmente a su pareja, seguido de abuso psicológico (36.6%), violencia física (22.4%), abuso sexual (17.5%), y causar dolor (8.7%).




En términos de abuso emocional y psicológico, 23.1% dijo que ellos han lanzado una puerta o pateado el suelo por ira cuando están con sus novias.
Aquellos quienes cometieron violencia física, cerca del 25% dijo que tocaron los pechos, traseros o genitales sin el consentimiento de su pareja.
Cerca de 100 personas dijeron haber dejado heridas a su pareja o pequeñas cicatrices. Algunos incluso dijeron que sus novias se han desmayado o han tenido huesos rotos.

Hong Young Oh, el investigador a cargo del estudio del KIC, dijo que el alto número de hombres que han restringido los movimientos de su pareja se debe a la actitud patriarcal profunda del hombre coreano.

"El alto número de tales acciones muestran que los abusivos no tienen cuidado o no reconocen sus acciones como relación abusiva", dijo Hong.

"Pero las víctimas quienes han sido restringidas por sus novios ven la situación como algo suficiente para querer terminar con ellos".

El estudio incluso mostró que la aceptabilidad de la violencia, la experiencia de un abuso doméstico infantil y la inestabilidad emocional son atribuídos a varios tipos de acciones violentas por los abusadores cuando salen.

Este mes, según la data de la Agencia Nacional de Policia, mostró que 8.367 personas fueron fichadas por cargos de violencia física contra sus parejas en 2015, un 8.8% más que el año pasado. El número total de casos de abuso físico fueron 305.957 en 2015.

A finales de julio, la policia lanzó un plan de acción por 100 días para combatir la violencia contra la mujer en medio del aumento de las preocupaciones del público después de un video viral que mostró a un hombre agrediendo a su ex-novia y luego perseguirla con un camión de 1 tonelada en Sindang-dong, centro de Seul.

Publicar un comentario

4 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. La violencia de género es la misma que en cualquier país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón, sea cual sea el lugar la violencia de genero es una realidad, así que como siempre todo se queda en cifras, plasmando una realidad creada de un país... corea es reconocido por su machismo marcado y ¿acaso en latino américa es algo que no existe? jajajaj mi abuela aun no puede ni salir si mi abuelo no esta ¿¿?? estas cosas me hacen reír con ironía, que bien gobierno lo has hecho otra vez jajaja

      Eliminar
  2. Que tenga novio coreano dice

    ResponderEliminar
  3. No todos son así y lo digo por experiencia ,parar ya de decir malos datos,

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !