ACTRIZ COREANA REVELA QUE FUE GOLPEADA POR DIRECTOR DE CINE Y QUE ADEMÁS LA OBLIGO A TENER SEXO



El director de cine coreano Kim Ki Duk ha sido demandado por supuestamente agredir a una actriz en el set.

Según reportes del 2 de agosto, una actriz, que permanece anónima (en lo sucesivo “A”), demandó al director Kim Ki Duk por asalto y coerción. Según informes, la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl se está ocupando de la investigación por sí misma con la ayuda de una unidad de detectives, en lugar de que la policía investigue la situación por procedimiento estándar.

La presunta agresión y coerción ocurrió en el set de la película de 2013 “Moebius”, de la cual A fue inicialmente la principal actriz femenina. A afirma que mientras filmaba la película, el director Kim Ki Duk la abofeteó, diciendo que necesitaba sumergirse más en su papel. El director Kim también presuntamente la presionó para que hiciera una escena sexual que no estaba en el guión de la película. Eventualmente, A se retiró de la película, y una actriz diferente ocupó el papel.

Después de salir de la película, A consultó a un abogado sobre qué tipo de acción legal podría tomar, pero al final desistió por temor al impacto negativo que podría tener en su carrera. Más tarde, después de aceptar el hecho de que tal vez tuviera que abandonar la industria, A fue a la Federación de Trabajadores de Películas de Corea (en adelante FKMWU), les dijo lo que le había sucedido y avanzó con acciones legales.

“Moebius” (2013)

El secretario general Hong Tae Hwa de FKMWU también habló sobre el tema: “Ha habido testimonios del personal que el director Kim Ki Duk golpeó la cara de [A] dos o tres veces, y se ha revelado que Kim Ki Duk coaccionó a [A] para filmar una escena donde tenía que agarrar genitales masculinos. No es que esta escena no estuviera en el guión, pero la actriz fue informada inicialmente que se usaría un modelo artificial de genitales masculinos, sólo para ser presionada luego a tocar a una persona real y filmar la escena de una manera que no se acordó de antemano. Ella fue presionada por un largo tiempo, y al final, la escena fue filmada, y el archivo todavía permanece. Los cargos exactos serán revelados a través de la investigación de la fiscalía”.

Hong Tae Hwa continuó explicando que este tipo de problema es muy extendido: “Recientemente, ha habido un montón de cuestiones con respecto a la filmación de escenas sexuales en la industria cinematográfica. Las películas no pueden ser filmadas en situaciones completamente reales. Especialmente en películas con temas sexuales, las especificidades deben ser marcadas en los contratos. Porque el consentimiento es importante. Las [escenas sexuales] son ​​filmadas en espacios cerrados, por lo que es difícil saber exactamente lo que sucede. Si queremos que [este tipo de casos] no vuelvan a suceder, es necesario que exista discusión y consentimiento previos, así como detalles marcados en el contrato sobre cómo se grabarán exactamente las escenas sensibles”.

El equipo de Kim Ki Duk respondió a las acusaciones, afirmando que A filmó un total de dos veces, después de lo cual de repente renunció y cortó el contacto. Cuando A no apareció para filmar el tercer día, la parte de otra actriz fue cambiada a un papel doble.

Xportsnews cita al director Kim Ki Duk, quien dijo: “Quiero explicar lo que se ha dicho sobre la agresión; todo lo demás, es difícil de entender”.

Él dijo: “Cualquier situación, desde la perspectiva de un director, es una que viene de perseguir el realismo en una escena, y en medio de una audiencia de miembros del personal, no había emociones subjetivas involucradas”.

Sobre los testimonios de testigos mencionados por FKMWU, el director Kim Ki Duk dijo: “Si todavía hay miembros del personal que dan testimonios detallados, voy a usarlo como una oportunidad para repensar mi posición como director de cine, así como asumir la responsabilidad por mis acciones. [En cuanto a las acusaciones de coacción], creo que fue un malentendido de mis esfuerzos como director para describir una escena en el guión de la mejor manera posible. Pido disculpas sinceramente a la actriz que fue lastimada por lo sucedido”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !