Breaking News
recent

CHAT KPOP

Enlaces patrocinados

¿LA CANCIÓN DE TOP Y G-DRAGON HABLA DEL USO DE MARIHUANA? COREANOS CREEN QUE SI


“Alto Alto estoy tan alto
alto alto en el cielo”
– “High High” – G-Dragon & TOP

Cuando un tribunal de Seúl  condenó a una d elas estrellas más grandes del K-pop, TOP a 10 meses de prisión, con suspensión de 2 años, por el uso de marihuana, la semana pasada, la canción con su compañero, G-Dragon probablemente apareció en la mente de muchos fans.
El actor y cantante de 29 años puede no haber sido “TOP” cuando escribió las letras de la melodía popular, pero el público ha echado un ojo sospechoso sobre el dúo, no obstante, especialmente teniendo en cuenta el anterior enfrentamiento de G-Dragon con las autoridades sobre Presunto uso de marihuana.

El líder del Big Bang en 2011 admitió el uso de marihuana en un club japonés en 2011, aunque afirmó que no era consciente de la sustancia que estaba inhalando en ese momento.
imagen
El TOP de Big Bang sale de Central District Court en Seocho-gu, Seúl el jueves. (Yonhap)
El uso de drogas y la controversia que se sigue han sido una presencia permanente en el negocio del entretenimiento, como la mala resaca que sigue a una despedida de soltero.
Un famoso conocido como el “padrino del rock coreano” Shin Jung-hyeon en la década de 1970, fue detenido por el uso de la marihuana. Poco después, la leyenda cantante Cho Yong-pil también recibió una multa por fumar marihuana. Bombardeado con la crítica y el ridículo, el cantante superestrella anunció su retiro aunque volvió en menos de un año más adelante.
Otro cantante pop coreano, Lee Seung-chul, se vio envuelto en un escándalo de drogas en 1989. El cantante dijo que decidió dejar las drogas para siempre después de haber sido humillado por ser registrado en una celda de la cárcel.
En su mayor parte, el público muestra una reacción directa al consumo de drogas de las celebridades y las estrellas se encuentran abajo a partir de entonces. El uso de drogas aquí sigue siendo un tabú y puede dar un duro golpe a las carreras de las celebridades. El cantante Hyun Jin-young, que fue encontrado culpable de uso de metanfetamina en 1993, montó varios intentos de regresar a la escena del entretenimiento, pero sin mucho éxito.
Algunos expertos atribuyen la reciente oleada de uso de drogas por parte de las celebridades a la presión de estar en el centro de atención.
Kim Hyung-geun, director del Instituto de Psicoterapia de Seúl, señaló que las celebridades tienden a demostrar un mayor sentido de auto-apego.
Señaló que esta tendencia – junto con el temor de desaparecer en la oscuridad y el aislamiento de la gente común – puede llevar a las celebridades que buscan comodidad en las drogas.
¿Aires de cambio?
Mientras que el uso de drogas duras puede ser un grave peligro para la salud, algunas partes del mundo se han movido para legalizar drogas menos dañinas.

Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Alemania, Israel, Italia y los Países Bajos han legalizado el uso de cannabis medicinal – o marihuana medicinal – que se clasifica como un fármaco blando. En los Países Bajos y algunos estados de EE.UU. el uso recreativo de la marihuana también es legal.
En Corea, la actriz Kim Bu-seon, que fue arrestada por fumar marihuana en 1989, realizó una campaña de una sola mujer pidiendo la legalización de la marihuana. Ella presentó una petición al Tribunal Constitucional en 2004, alegando que la prohibición viola el derecho constitucional de los ciudadanos a perseguir la felicidad y evadir el castigo excesivo.Kim, Cuya carrera y reputación como una de las actrices más calientes de Corea se desplomó tras el escándalo de la droga, apareció recientemente en el programa de radio “Radio Star” de MBC y expresó su decepción de que la mayoría de las estrellas coreanas que fueron castigadas por su uso de marihuana no se han unido a su causa.Parece estar luchando una batalla perdida, al menos por ahora. Pero el hecho de hablar de legalizar la marihuana incluso pueda aparecer en los principales medios de comunicación indica que los tiempos pueden estar cambiando.

BY Mundokpop
Pame6b

Pame6b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.