PARTICIPANTE DE “PRODUCE 101 SEASON 2” ES CRITICADO POR HACER UN COVER DEL BAILE DE N DE VIXX


Otro competidor de “Produce 101 Season 2” de Mnet ha sido involucrado en una controversia antes del estreno del show.
Produce 101” de Mnet actualmente está subiendo perfiles y videos de autointroducción para cada uno de los participantes de su segunda temporada, en la que los concursantes masculinos competirán por los lugares en un grupo temporal de chicos. El video del aprendiz de HF Music Company, Jung Won Chul, fue uno de los últimos en ser subido por el programa, y lo presenta realizando un baile moderno para mostrar sus talentos.
Sin embargo, los fans de VIXX pronto notaron que el baile era el mismo que un baile en solitario que el miembro N había realizado en la gira de concierto del grupo en el 2016 “VIXX LIVE FANTASIA ELYSIUM”. La música es también la misma en ambas actuaciones, y el sonido de los fans gritando se puede escuchar al final del baile de Jung Won Chul como si la música fuera tomada de un video de la actuación de N.




좌 - 빅스 콘서트 엘리시움 엔 개인무대
우 - @MnetKR Produce101 2 HF뮤직컴퍼니 정원철 자기소개 PR @RealVIXX @jellyfish_ent @hfmusic_company @withkcc

En respuesta, HF Music Company lanzó una disculpa a través de Twitter el 14 de marzo. Su declaración dice lo siguiente:
“Hola. Somos HF Music Company.
Esta es una declaración oficial con respecto a la controversia sobre el video de “auto-introducción de 1 minuto” para nuestro aprendiz Jung Won Chul, que aparece en ‘Produce 101 Season 2’ de Mnet.
A pesar del hecho de que deberíamos haber tenido cuidado con respecto a la presentación más que nadie, no pudimos hacerlo, y sinceramente nos disculpamos por eso. También creemos que los siguientes son errores que serían difíciles de tolerar, independientemente de cualquier razón para ellos.
1. El hecho de que la coreografía se utilizó sin ninguna fuente citada o indicación de derechos de autor, a pesar de que es el trabajo creativo individual de N miembro de VIXX.
2. El hecho de que esto se llevó a cabo sin ninguna confirmación por adelantado sobre el uso del trabajo creativo de otro artista, aunque como agencia debemos reconocer la importancia del derecho de autor.
Todos nuestros empleados están bien informados sobre los derechos de autor y las cuestiones relacionadas con los trabajos creativos, por lo que tomaremos medidas para garantizar que este mismo error no vuelva a ocurrir.
Inclinamos nuestras cabezas [en disculpa] una vez más a Jellyfish Entertainment y N de VIXX que trabajó tan duro en la presentación, así como a todos los Starlights que han sido lastimados por este problema.
También nos disculpamos con el personal de producción de ‘Produce 101 Season 2’ de Mnet por causar preocupación.
HF Music Company hará todo lo posible para asegurar que tales incidentes no vuelvan a ocurrir.
De todos los miembros de la familia HF Music Company”.
Además, un crédito que indica que el video incluye un cover de la presentación en solitario de N ha sido añadido al video de Jung Won Chul subido en Naver TVCast.
La agencia de VIXX, Jellyfish Entertainment, ha respondido a la disculpa mediante la liberación de la siguiente declaración:
“Hemos visto el video y las disculpas. Estábamos en el proceso de discernir y confirmar las partes que se habían señalado como problemas. Ellos no indicaron el nombre del coreógrafo original en el video en cuestión, pero más tarde anunciaron que era un cover de la actuación individual de N y presentaron una disculpa formal, por lo que la compañía ha decidido aceptar [la disculpa]”.

Con el estreno de “Produce 101 Season 2” el 7 de abril, otros concursantes entre los 101 aprendices e ídolos han sido criticados por sus supuestas acciones pasadas, incluyendo a un aprendiz que ha sido acusado de acoso sexual e intimidación y otro de imitar G-Dragon con fines de lucro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !