Breaking News
recent

CHAT KPOP

¿POR QUÉ LOS GRUPOS MIXTOS NO TIENEN ÉXITO EN EL KPOP?


¿Por qué los grupos mixtos no tienen tanta popularidad como los grupos de un solo género? :disappointed_relieved::question:
Como saben, las bandas donde tanto hombres como mujeres participan ya sea en colaboración o en un grupo en si, tienden a disolverse más rápido, pero, ¿por qué? :scream:

Conceptos Equivocados

Está más que claro que cada agrupación, independientemente del género que sea tiene conceptos y estilos muy marcados.
Por ejemplo, Orange Caramel se caracteriza por tener un estilo colorido y conceptos ligados a lo tierno/cute. De igual forma, en cada comeback de Big Bang algo que no podía faltar en sus canciones era el toque de hip-hop tan característico suyo, haciendo algo fresco y diferente a lo que otros grupos ofrecían en aquella época...
Ahora, si nos fijamos en los grupos mixtos y tomando por ejemplo a Akdong Musician (AKMU) ellos tienen ya su estilo de baladas y canciones tranquilas y/o alegres más que claros.
Cada vez que ves un MV de ellos es imposible que no disfrutes sus cálidas voces en escena.
Por desgracia, no todos los conceptos encajan bien con algunas agrupaciones mixtas; un ejemplo de ello fue Co-Ed School, un grupo mixto con 6 varones y 4 chicas debutado 2010.
Su cancion debut titulada “Too Late” tuvo bastante popularidad por contener coreografía potente y una canción llena de energía donde ambos géneros les mostraban al público un concepto retro.
Después de un mes sacarían su canción “Bbiribbom Bbaeribom”, qué a diferencia del debut esta contenía una canción dulce y una coreografía tierna. Como se esperaba, el público coreano no los recibió de la misma manera, provocando que su popularidad decayera.
Incluso después de liberar un álbum, no lograron restablecer su fama, por lo que años después el grupo terminaría separándose en dos: el grupo masculino SPEED y el grupo femenino 5Dolls.

Controversias/Escándalos

Si los Idols del K-Pop ya sufren de escándalos estando en agrupaciones de un solo género, más aún donde los integrantes del grupo son de ambos sexos.
Un ejemplo de ello es el que involucraba a Hyuna y Hyunseung, ambos miembros de Trouble Maker luego de debutar con un concepto sexy y que rompía todo tabú de una estrella Idol en ese entonces.
Este dúo desató fuertes controversias, ya que algunas personas consideraban que sus vídeos musicales eran “inapropiados” para los espectadores. Escenas de alcohol, tabaquismo, exposición, movimientos provocativos y demás hicieron que el duo Trouble Maker, como si le hicieran honor a su nombre, se convirtieran en unos “problemáticos” para la sociedad coreana.
A pesar de esto, ganaron bastante popularidad no solo en Asia sino también en Occidente. Una fuente del mercado de K-pop dijo:
[IC] “Hay dos respuestas muy diferentes a "Troublemaker". La comercialización sexual tiene dos caras distintas.
[IC]Cuando se trata de rendimiento, (ellos) son de lo mejor. Si apelan al público con la sinceridad y no con la estrategia de marketing, podrían ser la mejor sub-unidad mixta de Corea”.

Un riesgo financiero

Hay que admitirlo, el K-Pop para las empresas no solo significan oportunidades de expandirse a todo el mundo, sino también dinero.
Una agrupación mixta representa en si un concepto, por lo que debutar a una banda con ambos géneros sabiendo que al público coreano todavía no le convence este tipo de estilos, es un riesgo.
Las ganancias lo son todo para las empresas y un grupo que no vende, no tiene caso el continuar con sus promociones; es por este motivo que las compañías de entretenimiento no debutan muchos grupos mixtos hoy en día, ya que es muy raro ver a una agrupación femenina y masculina exitosa.
[IC] Ejemplos de ellos son Trouble Maker, AKMU, Urban Zakapa, Sunny Hill, Co-ed School, Nasty Nasty, Lucky J y muy recientemente K.A.R.D.
En términos simples, la industria del Kpop prefiere irse “por lo seguro” sacando agrupaciones que saben que les dará tarde o temprano algún beneficio; en este caso, son los grupos de un solo género, algo que a las fans asiáticas adoran.

Pame6b

Pame6b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.