COREA ARDE: DESTITUYEN A LA PRESIDENTA DE COREA DEL SUR, TODOS EN SHOCK ... QUE PASARÁ CON EL PAÍS?



El proyecto de ley para destituir a la presidenta Park Geun Hye ha sido aprobado.

El 3 de diciembre, el proyecto de ley fue presentado por primera vez por los tres partidos de la oposición, y la votación tuvo lugar durante la sesión plenaria del 9 de diciembre. De los 300 miembros inscritos de la Asamblea Nacional, 299 votaron, y el proyecto de ley fue aprobado con 234 votos, 56 votos en contra, siete votos inválidos, y dos votos de abstinencia. De conformidad con el artículo 65, apartado 2, de la Constitución de Corea, el proyecto de ley de destitución necesitaba dos tercios (200) de los 300 votos disponibles para ser aprobada.

La votación tuvo lugar a las 3:20 p.m. por votación secreta de conformidad con la Ley de la Asamblea Nacional. Los congresistas Lee Woo Hyun, Seo Cheong Won y Jung Gap Yoon, del Partido Saenuri, participaron en la votación, aunque llegaron tarde a la sesión plenaria. Los congresistas del Pro-Park, Choi Kyung Hwan, Jo Won Jin y Hong Mun Jong, fueron vistos saliendo de la habitación pero regresaron más tarde. El congresista Choi Kyung Hwan fue la única persona que no votó.

En el momento en que la Presidenta Park Geun Hye reciba una copia del proyecto de ley de destitución de la Asamblea Nacional,  ella debe renunciar inmediatamente a su autoridad como jefa del estado y del poder ejecutivo, tal como lo establece la Constitución. El primer ministro, Hwang Kyo Ahn, tomará su lugar como presidente interino. Una vez que reciban la copia oficial del proyecto de ley, el Tribunal Constitucional comenzará su adjudicación del proceso de destitución. Un veredicto debe ser aprobado en un plazo de seis meses (180 días), lo que significa que la suspensión de la Presidenta Park Geun Hye durará hasta el 6 de junio del 2017 como máximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !