Breaking News
recent

CHAT KPOP

IMPACTANTE: YG ENTERTAINMENT ES ACUSADO DE TRATAR MAL A SUS ARTISTAS, EN ESPECIAL A LOS NEOFITOS



YG Entertainment ha hecho debutar recientemente un grupo de chicas BLACKPINK, 7 años después del debut de su único grupo femenino 2NE1. La música de BLACKPINK ha recibido grandes elogios inmediatamente después de su lanzamiento y rápidamente ha logrado colocarse como número 1 en las listas de música.

La prensa y los medios de comunicación están asombrados una y otra vez como YG Ent. ha revelado a otro monstruo novato y no es extraño que este recibiendo elogios; ya que la totalidad de sus artistas desde el debut de BIGBANG en el 2006; 2NE1, WINNER, iKON yBLACKPINK, han dejado una gran impresión en el público durante los últimos 10 años.

No sólo estos grupos han dejado una buena impresión, también lo han hecho los artistas descubiertos a través del programa de SBS "Kpopstar", como Akdong Musician y Lee Hi, quienes tuvieron debuts de igual éxito. Además de estos artistas, hay aprendices, bien conocidos por el público, incluso antes de su debut, como Hanna Jang y Sooah Moonquienes están dispuestas a tomar el título de "Monstruo Novato" para preceder a los artistas de alto nivel.

Sin embargo, un debut espléndido no siempre se traduce en el camino al éxito. Los novatos deben tener más oportunidades y apariciones a medida que se desarrollan aún más sus capacidades musicales, pero es difícil recibir dichas posibilidades entre la fuerte línea de artistas de YG Ent..

Durante los últimos años, hubo casos en los que YG Ent. ha realizado debuts de artistas novatos en todo su esplendor, pero dejaron a estos artistas sin ningún tipo de actividades o apariciones durante largos períodos de tiempo.

El caso más representativo ha sido WINNER. En 2014, WINNER ha sacado varias canciones de mega éxito como "Empty", "Color Ring" y "No Liga"; al mismo tiempo, recibieron elogios como el próximo gran novato de YG Ent. después de BIGBANG. Sin embargo, WINNER tuvo un largo paréntesis de aproximadamente un año y medio hasta que lanzaron su siguiente álbum "EXIT: X". En lugar de llevar a WINNER al siguiente nivel, YG Ent. puso más esfuerzo en el debut de iKON, dando como resultado que WINNER pierda la oportunidad de seguir creciendo como grupo. Después de una larga espera, WINNER lanzó un mini-álbum en el pasado Febrero, pero YG Ent. paró sus actividades después de un mes de promociones. 

Después de terminar sus actividades, WINNER trató de compensar a sus tristes fans apareciendo en televisión siendo parte del programa de entretenimiento de JTBC "Halfmoon Friends" durante 3 meses. Sin embargo, lo que los fans querían no era aWINNER cuidando niños, sino a WINNER en el escenario.

Por otra parte, se tomó 3 años para que Lee Hi liberará su próximo álbum "SEOULITE"después de su primer álbum "First Love" revelado en el 2013 y para Akdong Musician pasó 2 años entre su álbum debut "PLAY" y su segundo álbum "Spring Vol. 1".

Por supuesto, el descanso de un artista no siempre puede ser corto. Si un artista aprovecha este descanso para mejorar donde crea que lo necesite y se esfuerza por perfeccionar aún más sus habilidades musicales, el tiempo de pausa no se puede considerar un desperdicio.

Aún así, teniendo en cuenta el talento y el potencial que tienen Lee Hi y Akdong Musician, YG Ent. los puso en hiatus haciendo que el tiempo de espera sea frustrante para los artistas y los aficionados. 

También se supone que Minzy, ex miembro de 2NE1, se fue por las mismas razones a pesar de que no era una novata, 2NE1 ha estado, de hecho, en un largo descanso después de su segundo álbum de estudio completo "Crush" revelado en Febrero de 2014 y también debido a múltiples razones dentro del grupo.

A pesar de que puede haber sido imposible para 2NE1 hacer apariciones en grupo, si la empresa hubiese apoyado a Minzy incluso un poco como lo hizo con CL o Sandara, YG Ent. y Minzy no habrían tenido que irse por caminos separados.

Aunque sean novatos monstruo, los novatos siguen siendo novatos. Cuanto más tiempo se mantengan alejados de la exposición a los medios, el público pierde interés rápidamente. Por lo cual, los novatos pierden su oportunidad de crecer como artistas.

En lugar de centrarse en la producción de "Novatos Monstruos", YG Ent. tiene que prestar atención a la gestión de artistas novatos que ya debutaron para que ellos se conviertan en artistas más feroces.
Pamela Maco

Pamela Maco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.