CONTROVERSIA: FAMOSO GRUPO FEMENINO DE KPOP ES ACUSADO DE QUERER VOLVERSE COMO UN GRUPO HINDÚ



Si han oído el reciente sencillo de Oh My Girl, “Windy Day”, pueden haber notado algunos elementos musicales del sur de Asia en la misma. Algunos internautas están protestando el comportamiento de las integrantes de Oh My Girl y sus fans durante las promociones de “Windy Days”, acusándolos de apropiación cultural. La crítica no se limita a Oh My Girl y su fandom, sino que también incluye al grupo amigo de chicas, FIESTAR, el cual ha sido acudado por haber hechos referencias a la cultura india cuando habló de “Windy Días”.

Aunque ni el baile ni estilo para el MV de “Windy Day” contenían ningún elemento notable de la India o del sur de Asia, los fans eligieron la influencia musical, titulando a Oh My Girl como “Curry-dols” y su baile como “el baile de Aladdin” (a pesar del hecho de que Aladdin es una figura mítica en el folclore del Oriente Medio).

Oh My Girl, al percatarse de la popularidad del tema indio, señaló que encontró el título adecuado. Durante una reunión de fans el 2 de julio, las integrantes realizan un cover de una canción de Norazo llamada “Curry”. ¿El problema? La canción es una mezcolanza ofensiva de estereotipos. Mientras Oh My Girls eliminó las caras marrones tal como se utiliza en el MV original, aún mantienen letras tales como “es amarillo, picante, y aunque no huela bien, Taj Mahal”, y “Shanti Shanti, ¡el fuego del yoga! ¡Me encanta el curry caliente!”



En otro clip (que desde entonces ha sido eliminado), Seunghee de Oh My Girl se mostró, supuestamente, imitando “movimiento de la gente de la India” en modo humorístico, y también llevando un turbante falso. En otro clip desaparecido, YooA y Hyojung, tras pedírseles mostrar una coreografía india improvisada, realizan el baile para grandes aplausos.





Durante un programa de entrevistas reciente, FIESTAR profesó su admiración por el concepto de “Windy Day” de Oh My Girl, también se hizo la referencia al título “curry-dol”.

¿El resultado? Algunos internautas están pidiendo más conciencia cultural, mientras que otros creen que es un tema irrelevante.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !