¿I.O.I FUE EXCLUIDA DE LAS VOTACIONES EN INKIGAYO ? ELLOS RESPONDEN A LOS RUMORES

El 10 de mayo surgió un escándalo sobre la posible exclusión de I.O.I de las votaciones anticipadas en la página de música MelOn y su correspondiente programa “Inkigayo”.

Las lista de las votaciones anticipadas para el 22 de mayo incluyen canciones clásicas como “Couple” de Sechs Kies y “Cherry Blossom Ending” de Busker Busker además de la nueva canción de Crush “Woo ah”. Sin embargo, “Woo ah” fue lanzada un día después de “Dream Girl” de I.O.I.

Excluir a un artista de las votaciones anticipadas puede afectar al ranking del artista en “Inkigayo”, ya que los rankings se basan en las ventas del álbum (55%), redes sociales (35%), ventas digitales (5%) y votaciones anticipadas (5%).

I.O.I hasta ahora no ha podido aparecer en ninguno de los programas musicales públicos. Sin embargo, no se esperaba que esto afectase a las votaciones anticipaas ya que “What the Spring??” de 10cm también fue incluida en “Inkigayo” a pesar de la falta de promociones.

Un representante de la industria musical dijo: “Por pequeña que sea, hay que darles la oportunidad. No tiene sentido eliminarlas completamente. Pueden haber venido de Mnet, pero el país aun así las eligió. Hay muchas personas que quieren verlas actuar en el escenario”.

Un representante de SBS respondió: “El anuncio de los totales en el tablón de audiencia es el del año pasado. Cada semana, el número 1 se decide a través del sistema. El sistema totaliza varios pesos usando las listas de música como referencia”.

Y añadieron: “La canción de I.O.I ha sido lanzada el suficiente tiempo como para obtener datos. Las votaciones anticipadas están disponibles para canciones que estuvieron en el Top 60 en la pasada semana”.

Cuando les preguntaron si I.O.I aparecerían alguna vez en “Inkigayo” declararon: “No hay restricciones internas. Tendremos que verlo”.


I.O.I es un grupo femenino formado a través del programa de supervivencia “Produce 101″ en Mnet, una cadena privada. Hicieron su debut con el álbum “Chrysalis” el 4 de mayo y promocionarán por algo menos de un año antes de volver a sus respectivas agencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !