DEJA EL GRUPO GFRIEND Y AHORA LA OBLIGAN A PAGAR POR ABANDONAR EL GRUPO ENTERATE MAS AQUI


La agencia del grupo GFRIEND, Source Music, ha ganado una batalla contra una ex-trainee que fue seleccionada como integrante de GFRIEND, pero que repentinamente dejó el grupo antes de debutar.

La corte central del distrito de Seúl ha ordenado a “A” que pague a la agencia 12.5 millones de won (aproximadamente $11.000), dos veces el dinero que pagó para prepararse para su debut.

“A”, quién recibió entrenamiento vocal y de baile, firmó un contrato a corto plazo de entrenamiento con Source Music en octubre de 2013, conoció al CEO en abril del siguiente año y le dijo: “Me gustaría ir a casa a descansar” y “Lo dejo” antes de faltar a la siguiente práctica.

Source Music accedió a terminar el contrato de la trainee y le notificó entonces que debía presentar los documentos para la cancelación del contrato y las penalizaciones. En el contrato original las partes declararon: “En caso de que ‘A’ no cumpla los términos del contrato o que el mismo sea roto unilateralmente, ‘A’ pagará dos veces la cantidad invertida por Source Music hasta la expiración del contrato, como penalización”.

La agencia presentó una demanda contra la trainee “A” después de que ella no comenzara ninguna acción al respecto.

Source Music pidió 55.7 millones de won (unos $49.000) en el proceso legal; la cantidad es el doble, por lo cual “A” debe pagar (12.5 millones de won (unos $11.000)) así como también los gastos ocasionados por dejar el grupo (43.2 millones de won (unos $38.000)).
Aunque el lado de “A” respondió que ella fue incapaz de mantenerse al día con respecto a la poco realística demanda de pérdida de peso de Source Music, la ex-trainee dijo que fue excluida de la práctica por “problemas de apariencia”. Sin embargo, la corte no acepta la declaración de “A”, ya que fue la primera que incumplió el contrato.

La corte declaró: “Ya que ‘A’ no volvió a practica, y además, violó el contrato, ella debe pagar el doble de la inversión, de acuerdo a los términos de contrato”. Sin embargo, las demandas de la agencia de “A” por compensar los gastos antes del debut de GFRIEND no eran conocidos.


La corte explicó: “El grupo ‘GFRIEND’ fue planeado originalmente para tener 7 integrantes, aunque terminó con 5, tras la partida de ‘A’ y otra trainee. Finalmente el grupo debutó con 6 integrantes tras añadir a otra nueva trainee” y “A la luz de estos hechos, el retraso en su debut no solo se puede atribuir a ‘A’”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !