CONOCE PORQUE LOS GRUPOS KPOP TOP SE ESTÁN DESINTEGRANDO, SERÁ CIERTA LA MALDICIÓN DE LOS 7 AÑOS?


Como consecuencia del anuncio de la repentina salida de Jia de miss A, los fans y los internautas de la misma forma han notado la creciente tendencia de los ídolos de abandonar sus grupos por una razón u otra. En el mundo del K-pop es notorio el llamado “mal de ojo de siete años”, esto hace referencia al promedio de contratos de los ídolos. Pasado ese tiempo muchos grupos ven a algunos de sus miembros irse o toman la decisión de disolver el grupo. Así que, ¿qué hace a estos ídolos decidir tomar esta decisión y dejarlo todo?

Una cosa, muchos ídolos han alegado problemas de salud como la razón número uno por la que ellos ya han tenido suficiente. Uno de esos casos fue HyunA, quien originalmente debutó con Wonder Girls. Aunque ella luego se cambió de agencia y debutó como una miembro de 4Minute, sus problemas de salud causaron que ella dejara la escena del entretenimiento por algunos años. Dongho de U-KISS también decidió dejarlo todo luego que su salud empeorara, pues él no podía seguir el ritmo de vida de un ídolo.

Otros ídolos simplemente eligieron seguir otros sueños y decidieron no continuar por ese camino. Sunmi, también de Wonder Girls, dejó el grupo para continuar su educación (aunque ella luego regreso al grupo), y Sunye de Wonder Girls se alejó del grupo para casarse y empezar una familia. Thunder de MBLAQ eligió estudiar música luego que su contrato expirara. Sulli de f(x), Ahn So Hee de Wonder Girls y Lee Joon de MBLAQ dejaron sus respectivos grupos para forjarse una carrera en la actuación, y Jessica de Girls’ Generation dejó el grupo como resultado de su deseo de centrarse en su negocio de la moda.

Por supuesto, dejar un grupo con el que te has entrenado y trabajado por algunos años es una decisión difícil y no siempre se da el caso que los ídolos se van en buenos términos. Jang Hyunseung mencionó que existían diferencias de personalidad y diferentes opiniones musicales como sus razones para dejar BEAST. Yoochun, Jaejoong y Junsu de JYJ lucharon por años en contra de SM Entertainment para que su contrato con la agencia llegara a su fin, y tiempo después Han Geng de Super Junior también demandó a la agencia. Kris, Lu Han y Tao de EXO aún continúan con sus respectivas demandas en contra de su ex agencia.

Pese a todo el drama, algunos artistas simplemente eligieron dejar el grupo cuando sus contratos llegaron a su fin, tal como lo hizo Jia. Minzy de 2NE1 eligió irse de YG Entertainment y firmó contrato con una nueva agencia en lugar de dejar la industria. Nicole y Kang Jiyoung de KARA dejaron el grupo cuando su contrato llegó a su fin para seguir sus carreras en solitario y con los contratos del resto de miembros a punto de vencerse el 2016 (excepto el de Heo Youngji), KARA se desintegró amigablemente a principios de este año.

Sea o no que ellos decidieron quedarse en la industria, cada ídolo que dejó su grupo tuvo sus razones para hacerlo. Algunos grupos se mantuvieron fuertes tras la pérdida, y otros se disolvieron. Independientemente de las razones, solo el tiempo dirá si veremos a nuestros ídolos en el futuro.

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Por otro lado tenemos a Brown Eyed Girls pasados 10 años del debut haciendo honor a su nombre de club de fans "Ever Lasting" <3

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !