Un reportero es declarado inocente de difamar a YG Entertainment y a Seungri


El reportero que se enfrentaba a cargos por difamación contra YG Entertainment y Seungri de BIGBANG ha sido declarado inocente por la fiscalía.
El fiscal general Shim Woo Jung reveló que el reportero “K”, que había sido demandado por difamación citando la ley con respecto a la promoción de la información y el uso y protección de la información de la red de comunicación ha sido declarado inocente.
El pasado agosto, YG Entertainment presentó cargos contra el reportero “K” por difamación debido a varios artículos que “K” escribió. En esos artículos se mencionaba el pasado escándalo con las drogas de Yang Hyun Suk, una demanda de un empleado de YG llamado “A”, y el pasado accidente de coche de Seungri. Las diferentes demandas sumaron un total de unos 200 millones de wones (actualmente unos 166 000 dólares).
El reportero “K” había escrito un artículo sobre YG con declaraciones acerca del olor a droga y se refería a la agencia como una farmacia. YG Entertainment afirmó que era difamación debido a la caracterización de YG como suministrador de drogas a los famosos.
La fiscalía explicó: “Ya que los pasados escándalos de drogas mencionados en el artículo son conocidos por el público y la demanda de A estaba relacionada con su trabajo, es difícil considerar el contenido general del artículo como calumnia puesto que el artículo tiene como objetivo proporcionar un informe completo sobre la investigación”.
Además, la acusación declaró que no podía demostrarse que el artículo sobre el accidente de coche de Seungri sea difamación debido debido a las declaraciones proporcionadas por una fuente cercana a Seungri y al hecho de que su nivel de alcohol en sangre no fue analizado en la escena del accidente.
¿Qué piensas sobre este caso?

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !