SUPERSTICIONES DE COREA DEL SUR QUE NO TENIAS CONOCIMIENTO


Las supersticiones en el mundo enteros son conocidas, o al menos las que en el occidente conocemos son generales, como no tirar la sal al piso, no caminar bajo una escalera, no romper un espejo en casa, pedir un deseo a una estrella fugaz y cosas parecidas que sin bien muchas veces las tenemos presentes no las cumplimos y es que al ser en su mayoría escépticos no nos afecta tanto.
Pero en la sociedad coreana esto es algo que ellos tiene muy presente y lo siguen al pie de la letra, ya sea por miedo, costumbre o superstición , es por eso aquí te mostramos 10 supersticiones coreanas que de va a dejar asombrado….

1. Deseo sobre una luna llena

En occidente, podemos pedir un deseo al ver una estrella fugaz. Pero en Corea, todo lo que necesitas es una luna llena para hacer un deseo 

2. Jugar con fuego y mojar la cama.

Por supuesto, no es una buena idea de jugar con fuego. En los viejos tiempos, antes de que hubiera estaciones de bomberos o al 911 ( “119” en Corea), un solo incendio podría destruir una ciudad entera.
Para disuadir a los niños de jugar con fuego, los padres dicen a sus hijos que si jugaban con fuego en la noche se iban a orinan en la cama mientras duermen.

3. Evitar el número 4

Esta superstición también se comparte con China y Japón.
El número “cuatro” se asocia con la palabra de la muerte . Esto se debe a que el número “cuatro” escrita en chino (  ) se pronuncia 사 ( ” SA “).
Además, el carácter de “muerte” (  ) también se pronuncia 사 ( ” SA “). La pronunciación de este carácter, y la pronunciación del número “cuatro” es también similar en chino ( “si” ) y en japonés (“shi” ).
Debido a esto, el tocar a una puerta cuatro veces es mala suerte. Muchos ascensores en Corea también tendrán el botón “F” en lugar de un botón “4” o simplemente no existe.

4. Pide que silba serpientes

Silbando en la noche puede causar que atraigas serpientes… En realidad, los coreanos han odiado tradicionalmente silbar (tanto como el sonido de las uñas en una pizarra). Esto es especialmente cierto de los coreanos mayores.
Mientras silbar está asociado con ser despreocupado y feliz en Occidente (y otros países), se debe evitar en Corea. Esta superstición también varía dependiendo de dónde se encuentran en Corea. Algunas personas en otras áreas podrían creer que un silbido hace que fantasmas que aparezcan.

5. Las uñas recortadas se deben tirar…

Al recortar las uñas, ten cuidado al tirar ya que debes ponerlos a la basura correctamente. No los dejes en una pila.
Si deja sus uñas cortadas en una pila, los ratones vendrán y se los comen. Y a continuación, los ratones se transformarán en un doppelganger (doble de una persona) de ustedes. Esto es malo … supongo.

6. No hay nombres rojos

Es de mala suerte para escribir el nombre de alguien usando el color rojo . Esta superstición es compartida también en otros países asiáticos. El color rojo significa la sangre y la muerte. Tradicionalmente, el nombre de una persona está escrito en rojo en una lápida  después de que esa persona ha muerto. Un nombre no está escrito en rojo mientras la persona todavía está viva.
Si utiliza el rojo  para escribir el nombre de una persona, significa que usted espera que muera pronto. Muchos coreanos que vienen a occidente a estudiar se quedan impactados al ver a sus profesores que utilizan las plumas de color rojo para escribir todo – incluyendo nombres.

7. Agitar lejos tu suerte

Sacudiendo la pierna mientras se está sentado puede traer mala suerte.
Coreanos creen que al sacudir la pierna se sacude lejos su  suerte . Se trata de una superstición muy vieja, pero todavía muchos coreanos no les gusta cuando alguien sacude su pierna sentado. Lo mejor es evitarlo.

8. Comer, dormir, Vaca

Si usted come, e inmediatamente después se acuesta a descansar, que se convertirá en una vaca.
No me refiero a “gordo como una vaca.” Me refiero a una vaca real . Esta superstición probablemente fue creado para alentar a los niños a no dormir después de comer.

9. Las mariposas causan ceguera

Si toca una mariposa o una polilla, y luego se toca los ojos, podría dañar su visión. En el peor de los casos, incluso se podría quedar ciego. Muchos coreanos todavía creen esto. Por supuesto, el tocarse los ojos puede propagar las bacterias y los virus, por lo que puedo entender por completo esta superstición.
Antes de hospitales, antibióticos y la medicina moderna, el tener una enfermedad ocular podría conducir a problemas más serios.

10. Comer con los cubiertos o palillos en las  manos

Mientras que al comer es de mala suerte sostener los palillos y una cuchara juntos en la misma mano.
Normalmente, vamos a usar palillos o una cuchara a la vez. Sin embargo, algunas personas perezosas podrían tratar de utilizarlos juntos al mismo tiempo. Esta superstición probablemente fue hecha por los padres que querían corregir los malos modales en la mesa de sus hijos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !