LAS FAMOSÍSIMAS CHICAS DE GFRIEND NUNCA TENDRÁN UN CONCEPTO SEXY?, SU CEO RESPONDE



De entre los innumerables grupos femeninos, a pesar de pertenecer a una agencia relativamente pequeña y poco conocida por el público, GFRIEND se ha convertido en uno de los primeros en llegar a lo más alto en solo un año desde su debut.

Desde “Glass Bead” a “Me Gustas Tu” y a “Rough,” el grupo ha construido su imagen sana e inocente que lleva a pensar que su éxito no ha sido casualidad. ¿Cómo consiguió GFRIEND sobrevivir y tener éxito en un mercado donde sólo las grandes agencias parecen ser capaces de florecer?

El CEO So Seong Jin de la agencia de GFRIEND, Source Music, compartió algunos de sus pensamientos sobre la razón tras la popularidad de GFRIEND además de las posibles direcciones del grupo incluyendo conceptos sexys.

Se dió cuenta de que al buscar en blogs por internet muchos de ellos contenían posts sobre grupos femeninos de los 90 lo que le dio una idea general de lo que él y su equipo estaban buscando ya que ya estaban decididos a seleccionar a chicas de la escuela media / secundaria para el grupo que no podrían llevar fácilmente el concepto sexy debido a su edad.

En cuanto al éxito de “Rough” a pesar de no ser un estilo musical que se ajuste a la tendencia más reciente dijo “Honestamente no estoy seguro de por qué fue tan bien. Creo que el incidente de la caída realmente nos dio mucha exposición ante el público como grupo y a mi personalmente me gustaba la canción por su letra… Dejé que mi esposa escuchase la canción y ella incluso lloró un poco diciendo que las palabras eran emotivas”. Continuó diciendo que “Rough” tiene en general un estilo anime que las fans femeninas podrían encontrar atractivo y ya que su staff sugirió que era esencial desarrollar un fandom femenino para sobrevivir a largo plazo decidieron continuar con las actividades promocionales de la canción porque querían ganar muchas fans femeninas.

Hablando sobre la futura dirección de GFRIEND, So Seong Jin dijo que aunque no es fácil tomarse las cosas con calma y de forma estable a la hora de decidir la dirección de un grupo femenino como en el caso de GFRIEND, cree que esta es la forma en que debe hacerse sin lugar a dudas, debido a la rapidez con la que un grupo alcanza la cima de la fama y la manera en la que los contenidos son consumidos en la actualidad. Continuó diciendo “Muchas personas dicen que los grupos femeninos tienen que tener un concepto sexy cuando pasa el tiempo y se quedan sin contenidos pero no creo que este sea el caso. Creo que hay que considerar esto con el color único del grupo en sí. GFRIEND probablemente nunca irá en la dirección de un concepto sexy. Seremos capaces de conseguir continuar por mucho tiempo con la dirección conceptual actual y en última instancia lo veo como una forma de recompensar a los fans por su apoyo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !