Breaking News
recent

CHAT KPOP

FANS INDIGNADOS PORQUE SE HA CREADO UN GRUPO KPOP, SIN NINGUN INTEGRANTE COREANO


EXP tiene un single publicado y generó controversia en Corea del Sur.

Una boyband emergió en Long Island y generó polémica en Corea. EXP surgió como un grupo K-Pop de seis integrantes de ropa ajustada y sonrisas perfectas con un single que está cantado mitad inglés/coreano “Luv/Wrong”.

Tarion Taylor Anderson, Frankie Daponte Jr., Hunter Kohl, Šime Košta, Koki Tomlinson, y David Wallace son la nueva sensación de K-Pop ¡Y no son coreanos!

Los fanáticos de Corea del Sur, y de otras partes del mundo, criticaron y destrozaron al grupo cuando publicaron su single en YouTube porque los seguidores más fiesles del género tomaron su incursión en el mercado como una burla.

Después de unos días, se reveló el hecho de que EXP era en realidad un proyecto desarrollado por un artista conceptual. Ideado en el otoño por Bora Kim, una estudiante de la Maestría en Artes de la Universidad de Columbia, EXP (abreviatura de EXPERIMENTO) es la pieza central de un del proyecto multimedia llamado “I’m Making A Boy Band” (IMMABB), que documenta del intento de transformar a conciencia a un grupo de bailarines y cantantes estadounidenses en estrellas prototípicas del K-pop.

Los muchahos de la revista Vice se contactaron con la creadora del proyecto para tratar de entender si se trata de una cargada global o un forma rupturista de posicionar a una banda.

“Queríamos hacer la pregunta de lo que realmente significa apropiarse de la cultura, porque esto implica, en parte, que las personas están atadas a la idea de autenticidad cultural. ¿Cómo se determina la autenticidad y la originalidad en una cultura? Estamos interesados en preguntarnos y complicar la idea de cómo las culturas se influencian entre ellas”, aseguró la investigadora.









Fuente: Doramastv
generacion kpop

generacion kpop

27 comentarios:

  1. La verdad me parece tonto que se "indignen" es un género musical, deberían sentirse felices porque el k-pop sigue creciendo, tanto así que se crean grupos, bailan coreos, cantan hasta se aprenden el idioma, yo me sentiría orgullosa que mi cultura se este expandiendo de esta manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, creo que no "LEYERON" la parte que dice "PROYECTO", no afecta en nada.

      Eliminar
    2. Yo creo q no deberian hacerse llamar del genero k-pop por algo esta la k por korea ....😡no

      Eliminar
  2. m... pero si no cantan en Koreano cual es el sentido de llamarlo Kpop ¡¡¡ eso solo seria POP jajaja gente loca

    ResponderEliminar
  3. es ingles con un poco de Koreano jajajaj ahhh

    ResponderEliminar
  4. Mori...no saben cantar,no bailan, okey m tengo que sentir orgullosa por que el kpop esta creciendo..pero no se esta manera..ami m da vergüenza quedigan que eso es kpop..:( en mi opinión un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj , te averguenzas , acaso eres coreana :P jajajja

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! Y q conste q no soy koreana ni nada por el estilo, pero amo el kpop, y esto la verdad es q es una vergüenza!!

      Eliminar
  5. Osea que lea pasa esta bien que sea reconocido wl kpop pero de esa ma era no. Toman totalmente todoa los estereotipos.

    ResponderEliminar
  6. Osea que lea pasa esta bien que sea reconocido wl kpop pero de esa ma era no. Toman totalmente todoa los estereotipos.

    ResponderEliminar
  7. me parece o se entan burlando todas las kpopers y del kpop saben que las kpoper no nos llevamos con las estadounidenses por su "tipo de muscia" y traen esto? ellos cantan ingles con 0.0000000005 % de coreano osea y ni bailar saben uu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto yo me puse a escuchar KPOP xq me parece ermosa e implica disciplina en sus coreografias, me puse a escuchar stas musicas xq no me gustan las musicas estadounidenses me parecen maleadas y tampoco la musica qe asen en mi pais qe seria el regeton de verdad no me gustan fue por eso qe me aisle de ellos y me qede con el KPOP no nos pueden aser sto qeremos dejar de ver latinoamericanos y nos ponen este grupo es una burla al KPOP ni siqiera cantan en coreano y le dicen KPOP...eso es pop

      Eliminar
  8. Literalmente no se por que se molestan, no le veo ninguna ofensa a nada ni a nadie, simplemente no se si "LEYERON" que decía "proyecto", no se porque se ofenden si no estan haciendo nada malo. Y en nada debería de afectarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se sabe que es un proyecto (aunque al inicio no lo dijeran) pero ese no es el sentido del kpop, no es la esencia ni lo que lo caracteriza. No puedes comparar novatos con gente entrenada. El kpop es más que un genero musical, es una cultura y ningún experimento le hace justicia, en realidad si parece una burla lo cual es detestable. Tú no lo entiendes porque no eres realmente un kpoper pero los demás sí. Es como decir que por usar un kimono ya eres un japones o por hablar ruso ya eres parte de la cultura (lo cual no funciona así). Nos sentimos indignados porque es un insulto a una cultura, NUESTRA cultura (y no es necesario ser coreano para ser kpoper)

      Eliminar
  9. Kpop= Korean Pop = Pop Coreano = Coreano= Idioma y personas COREANAS!
    No es Kpop!

    ResponderEliminar
  10. ovio k no es k-pop ,osea deverian de ser coreano no estadunidenses X algo se llama K-POP osea KOREAN POP

    ResponderEliminar
  11. bueno, bueno.. en mi opinion son muy buenos cantando en serio, o van a negar que cantan bien... pero peroooooooo.... mejor que debuten como un grupo pop, no k-pop, si debutaran como un grupo pop seria muy bueno... los apoyaria y todos deberianos apoyarlos... en si como k-pop no les vi la vibra que tienen los coreanos,

    ResponderEliminar
  12. Me da igual, musica es musica, las personas que se sienten ofendidas y ni asiáticas son que comentan babosadas en este post me dan lastima, pobres chicas que no aprecian el talento de su propio continente. Primero lean el post.
    En lo personal la canción me gusto xD

    ResponderEliminar
  13. pues la cancion hasta eso esta chida, ya mejor la hubieran sacado toda en ingles, y yo que soy kpoper no me ofendi, de echo no tendriamos porque

    ResponderEliminar
  14. Creo q les hace falta el encanto coreano :P aun q tienen buenas voces pero es extraño ñ.ñ yo solo digo bien por ellos

    ResponderEliminar
  15. el KPOP no solo se basa en su musica este genero musical ha sido conocido porque tienen integrantes coreanos y a la mayoria de las mujeres les gustan, y dudo mucho qe este grupo sea aceptada por las fans porque de eso se trata el KPOP de los coreanos qieren verlos cantar y bailar xq mirar a ese grupo seria como mirar un grupo callejero haciendo cover dance

    ResponderEliminar
  16. El kpop es único es lo que jala hoy en día pero hacer un grupo supuestamente kpop con extranjeros y que no hay un coreana eso no es kpop será mejor que los países no sean copiones el kpop es unico es mejor ver el kpop con coreanos que un grupo ni al caso con el kpop si esta bien que agan grupos pero que no los diferencien con el kpop más los estados unidos que son unos retristes copiones

    ResponderEliminar
  17. La verdad que me dan risa las personas que se "indignan" por algo que en realidad no importa, "amar" el k-pop, como amar el "rock" o cualquier otro género aún cuando sus integrantes no son del país original... Que me dicen de TRAX? Sus canciones tienen tintes pesados, MAMAMOO tiene tintes del jazz... y las critican por eso? Si el Jazz no nació en Corea del Sur. Que bobada, se tragan toda la fantasía que vende este país... Hay que disfrutar de la música sin importar de donde viene, porque en un mundo globalizado a quien le importa de donde venís? Es política nada más.

    ResponderEliminar
  18. Pero nadie se queja cuando los coreanos cantan en ingles, con los que forman parte de grupos coreanos y son taiwaneses o chinos. No se ofendan ni se indignen, no les salio tan mal el exp. Piensea que hay peores y antes de criticarlos piensen que ustedes ni son musicos profesionales, ni bailarines y probablemente ni de do bemol en su mejor nota :*

    ResponderEliminar
  19. No se por que la gente se indigna, las personas simplemente no permiten que algo nuevo se cree, ya sea kpop o no estos chicos lo están intentando y en mi opinión cantan muy bien pero creo que necesitan un poco de practica en el baile. A si que hay que dar un voto de confianza a este grupo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.