DONALD TRUMP HABLA DE COREA DEL SUR, Y ESTUDIANTE COREANO LO PONE EN SU LUGAR


Joseph Choe habló de nuevo y le gritó a Donald Trump por criticar el apoyo militar de los Estados Unidos en Corea del Sur.

El 12 de octubre, Joseph Choe, un estudiante de Harvard de 20 años, cuestionó a Donald Trump en la convención de “No Labels Problem Solver” en New Hampshire.

Él dijo: “Básicamente, usted dice que Corea del Sur se aprovecha de Estados Unidos en términos de gastos en defensa de la península Coreana. Sólo quiero tener los hechos claros”.

Sin embargo, Trump lo interrumpió preguntándole si era de Corea del Sur.

“No lo soy”, dijo Choe. “Yo nací en Texas y fui criado en Colorado”. Su respuesta provocó unas cuantas risas de la audiencia, aunque otros lo animaron.

Joseph continuó: “No importa de dónde soy, me gustaría tener las cosas claras. Y quiero decirles que eso no es cierto. Corea del Sur pagó $861 millones”.

Sin embargo, Trump lo interrumpió y le dijo que el dinero en el pago era minúsculo antes de continuar.

“La gente tiende a creer que lo que la gente influyente como Trump dice, incluso si hacen afirmaciones equivocadas, es cierto”. Choe dijo en una entrevista con la agencia de Yonhap News: “Yo sólo quería hacer saber [que las afirmaciones de Trump] están equivocadas”.

Jennifer Lee, una profesora en sociología de la Universidad de California, Irvine, cree que la pregunta de Trump fue problemática.

“Parece que es una pregunta inocua, al igual que la gente está pidiendo tu identidad”, dijo Lee, “Pero en realidad estamos desafiando la idea de que es americano, lo cual termina siendo, una pregunta ofensiva. En esta percepción persistente de que los asiáticos-americanos no son estadounidenses, que son los perpetuos extranjeros”.

Mientras tanto, Choe ya había sido el centro de atención después de reclamar a Abe, primer ministro de Japón, por no reconocer los crímenes de guerra de Japón contra de las mujeres.


Fuente: Soompi

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !