CONOCE CUANTO DEBE GANAR UNA FAMILIA COREANA PARA SALIR DE LA POBREZA


Se reveló que una familia coreana con una sola fuente de ingresos y con dos hijos, con uno de los padres ganando el salario mínimo, debe trabajar por lo menos 62 horas a la semana para poder salir del umbral de la pobreza.

Esto pone a Corea en el puesto 11 por tener los horarios de trabajo más largos con el salario mínimo de los 34 países de la OECD.

Los resultados fueron brindados por Kim Hyun Kyung, investigador del Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales. Las cifras son el resultado después de las deducciones de impuestos e incluye las subvenciones de apoyo del gobierno para una madre soltera con dos hijos. La definición de “pobreza” se fijó en la mitad del ingreso promedio de la familia, que ascendió a los ₩2.110.000 (aproximadamente $1.870) por mes. Esta es también la población que es elegible para las becas básicas de sustento.

Mientras que los coreanos tienen que trabajar 62 horas en un trabajo de salario mínimo para salir de la pobreza, en Australia, Irlanda y el Reino Unido, la misma persona sólo tendría que trabajar la mitad de ese tiempo para escapar de la pobreza. Los países con los tiempos laborales más largos en el salario mínimo con el fin de salir de las pobreza incluyen a República Checa, Chile, Estonia, Grecia, España y Eslovenia.

El salario mínimo en Corea es 5.580 wones por hora (aproximadamente $4,95) en 2015, lo que la sitúa decimocuarta entre los 25 países de la OECD con el salario mínimo. Kim Hyun Kyung dijo: “Puesto que Corea tiene los impuestos más bajos que otros países de la OECD, el 92% de los ingresos del salario mínimo van directamente al trabajador”. Y añadió: “Esto significa que el aumento del salario mínimo de los trabajadores puede ser útil en la lucha contra la pobreza. Al enfocarnos en las políticas de bienestar social relacionadas con el salario mínimo, podemos luchar contra la pobreza de manera más efectiva”.

Mientras tanto, el salario mínimo en Corea se elevará a 6.030 wones por hora (aproximadamente $5,35).

Fuente: Soompi

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !