Breaking News
recent

CHAT KPOP

ALARMANTE!! QUE HAY DETRÁS DE LOS REGALOS DE LOS FANS A LOS IDOLS KPOP?, FRAUDE, EXTORSIÓN!


Un articulo interesante llego a mis manos hace un poco tiempo. Y era sobre los famosos " jo gongs" o como nosotros los conocemos "regalos de los fans". Si...las coronas de arroz, el cattering que contratan los fan clubs para que alimenten a al equipo de sus artistas cuando tienen una presentacion o estén grabando un drama, regalos, etc. Este tipo de acciones son llamas "Jo Goons" en Corea. 

Sin embargo algo preocupante se esta escondiendo detrás de este acto de amor que tienen las fans con sus idols. Algo que hasta el día de hoy mucho de nosotros quizás no ha notado.

                                          
Carritos de comida y snacks

Regalitos a Taeyeon de SNSD


En primer lugar, ustedes saben que este tipo de regalos usualmente se forma del dinero que recolectan los "fans club" o "fan cafe" de los artistas. Y es obvio que cada uno quiera donar un poquito para que su oppa o nonna sepan que están ahí apoyándolos. Sin embargo, hay veces en donde personas mal intencionadas se aprovechan de la confianza de los fans y al ultimo se escapan con todo el dinero recaudado. En corea han habido algunos casos de estos eventos; sin embargo estas noticias casi nunca salen a la luz. ¿El por qué? Pues los mismos fan cafes esconden estos hechos por miedo a malograr su reputación. Mas claro, casi siempre esto queda impune. 

Por otro lado, este amor tan incondicional que tienen los fans por sus idols a veces hace que estos gasten mucho mas de lo que deberían. Haciendo que sus padres no solo costeen la educación, comida y vestimenta de los hijos; sino también paguen regalos super caros para personas que siendo sinceros... ganan el cuádruple de ellos.

woo eso es una gitarra?


Hasta aquí quizás mucho de ustedes dirá: "hay que exagerada. Oppa merece cosas muy lindas; es tan talentoso" o "he ahorrado todo ese dinero yo sola para al menos hacerle presente mi apoyo". Y esta bien, mucho de nosotras alguna vez ha donado un poquito a su fan club para alguna cosa. Pero en Corea, los regalos no son un simple peluchito o una cartita. No!. Las fans coreanas son intensas. Ipad, laptops, objetos de diseñador y hasta de colección! Niñas ... si ustedes creían que gastaban bastante, ellas deben gastarse su sueldos en esto.


una guitarra, un organo super moderno, una laptop, otro artefacto musical  


Marcas caras

Esto que comienza como una demostración de amor , termina sonando un poco irracional verdad? . Porque los artistas que justamente reciben los regalos mas caros! Son los que justamente ganan grandes fortunas! Y que al final terminan coleccionando varios ipad o laptops, que facilmente ellos pueden costear. Porque recuerden que ellos ganan de las ventas que tienen por los fans. Asi que ellos son pagados y llenados de obsequios por los mismos.

Y aquí algo muy interesante. Se acuerdan de cómo se llamaba en corea estos regalos. Si, " jo gongs" ,esta palabra encierra un significado un poco mas complicado.  Porque al parecer significaría "ofrenda" o "tributo".  algo que las personas le dan a alguien superior como culto. Y bueno quizás ahora comprendo el nombre del grupo DBSK(dongbanshinki) que significaba "dioses del este". Y porque no llamarse así, si en corea los fans endiosan a sus idols. Bueno... ahora todo tiene sentido, cierto?. 

Quizás por esto, algunos idols han causado una gran polémica. Pues sabiendo de su condición de "idols", aprovechan el amor de sus fans para pedirles cosas muy caras o muy difíciles de encontrar a través de sus cuentas sociales. Esto obviamente no habla muy bien de ellos. Ya que ponen entre la espada y la pared a sus fans, que se ven obligados a gastar y buscar la forma de conseguir esos regalos.

Este post no pretende juzgar como los fans de Corea tratan a sus idols, cada país tiene sus propia cultura y costumbres; sin embargo hay cosas que por todos lados suena ilógicas. Y hasta los propios artistas han logrado comprender. 

Por eso hay muchos artistas como G-dragon y Yunho (TVXQ) que le piden a sus fans que por favor dejen de enviarles regalos. Planteándoles a sus seguidores una idea mas humana de demostración de cariño hacia ellos. Siendo el caso de las coronas de arroz y las donaciones a ONGs. Lo que es algo muy bueno por parte de los artistas. Deja una buena imagen de ellos y de sus fans. 


coronas de arroz

Por que no esta mal que nosotros queramos demostrar cuanto queremos a nuestros idos o grupos favoritos. Sin embargo hay formas en que el gasto seria un poco mas razonable. En fin chicos,  seamos unos buenos fans y apoyémoslos responsablemente, si?

Redactado por Anny para Generacionkpop.net :)


anny biel

anny biel

1 comentario:

  1. lol
    me podría dar alguien un ejemplo de un idol que haya pedido cosas a sus fans?? nunca he visto uno que lo hiciera y tengo curiosidad

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.