SE REVELA LA RAZÓN POR LA QUE 26MIL COREANOS FUERON DESPEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS



Chosun.com recientemente reportó que 26.000 trabajadores de Corea han sido despedidos en los últimos cinco años y medio mientras disfrutaban del permiso parental.

Después de analizarlo con el ministerio de empleo y trabajo, el abogado Min Hyun Joo de Saenuri declaró el 13 de septiembre: “en el intervalo de cinco años, desde junio de 2010, 26.755 trabajadores y trabajadoras han sido despedidos mientras disfrutaban del permiso o han renunciado a causas no imputables a la agencia”.

Según la Ley de Normas Laborales de Corea, va en contra de la ley que las empresas despidan a un empleado durante la maternidad o cuidado de niños o de descanso por treinta días después del parto, a menos que existan circunstancias excepcionales, como que la empresa no pueda permanecer en el negocio. Además, la Ley de Igualdad en el Empleo para ambos sexos establece que los empleadores no pueden despedir o discriminar a un empleado debido a que está de baja por el cuidado de sus hijos, y los empleados no pueden ser despedidos durante el período de baja.

Sin embargo, el número de trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo, estando al cuidado de niños o por baja de maternidad ha ascendido en los últimos cinco años. El número fue de 4.025 en 2010, 4.990 en 2011, 5.665 en 2012, 5.656 en 2013, 5.193 en 2014 y 1.226 en los seis primeros meses de 2015.

kbs-800x450

De acuerdo a los registros de los motivos de terminación informados al gobierno, 9.706 perdieron sus empleos debido a “las necesidades de gestión”, 1744 debido al “cierre, incapacidad para proporcionar los salarios, reubicación de la empresa, o las condiciones de trabajo”, y 15.305, debido a ” otras circunstancias de la empresa”.

Se dice que estos despidos ilegales continúan porque rara vez los contratantes son sancionados al despedirlos durante esa baja. Aquellos que despiden ilegalmente pueden pasar cinco años en prisión o se enfrentan a una pena de 30 millones de won (aproximadamente $25,000). Sin embargo, ya que la mayoría de gente está preocupada por encontrar trabajo, la gente no está dispuesta a denunciar, con lo cual el ciclo seguirá.

Fuente: Soompi

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !