JOVEN DE COREA DEL NORTE PIDE A GRITOS QUE SU HISTORIA SEA CONOCIDA EN TODO EL MUNDO


El estudiante surcoreano de la Universidad de Nueva York detenido desde hace meses en Corea del Norte pidió a Washington y Seúl que cambien su actitud “hostil” hacia Pyongyang, durante una entrevista publicada por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

“Pido a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur que acaben con su actitud hostil hacia la República Popular Democrática de Corea (DPRK)-nombre oficial de Corea del Norte-“, dijo el joven surcoreano detenido desde el pasado abril.

Joo Won-moon, de 21 años, está acusado de haber entrado ilegalmente en Corea del Norte con el fin de intentar contribuir a la mejora de las relaciones entre ambas Coreas, según declaró en una entrevista el pasado mayo a un canal de televisión estadounidense.

“Espero que mis palabras e historia lleguen a otros alrededor del mundo, en especial en Estados Unidos y Corea del Sur, y así la gente compasiva y los medios internacionales se vuelvan más empáticos con DPRK”, señaló el detenido según la agencia estatal.

Joo dijo además que el régimen norcoreano le trató de una manera humanitaria” a pesar de ser un “criminal”y que le han permitido experimentar personalmente la vida del país, lo que le ha hecho creer que es “una sociedad centrada en el hombre donde todo es en beneficio de la gente”.

La entrevista se publicó el viernes por la noche después de que el detenido compareciera ese mismo día ante los escasos medios internacional con presencia en Pyongyang.

El pasado julio el estudiante de la Universidad de Nueva York ofreció una rueda de prensa similar en la capital norcoreana en la que pidió su liberación y lanzó un mensaje de tranquilidad a su familia.

Otros tres surcoreanos, de entre 50 y 60 años, permanecen detenidos en el país vecino acusados por el régimen de Kim Jong-un de realizar actividades de espionaje en el país.

Dos de ellos fueron condenados a cadena perpetua y el otro a trabajos forzados de por vida después de que supuestamente confesaran los crímenes que les atribuye el Estado comunista

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !