CONOCE CUAL ES EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A UN COREANO!



El diseñador de sitios web Kim Jung-wan recientemente le regaló a su amiga cercana 300000 wones (alrededor de $290 de EEUU) en ocasión de la boda de esta.

“Normalmente regalaría aproximadamente 50 000 wones en la mayoría de las bodas, pero ella es una querida amiga de la infancia, por lo que decidí gastar un poco más” dijo Kim.

Dar regalos en ocasiones especiales es una práctica universal. En Corea, dar dinero como regalo no se considera algo más inusual que regalar artículos para el hogar o una botella de un buen vino. Se tiene la percepción de que entre más grueso sea el sobre, más grande es el aprecio.

Es común dar regalos monetarios especialmente a los padres, a los suegros, y a las personas mayores en el día de sus cumpleaños, el Día de los Padres (nota del traductor: en Corea no existe el Día del Padre y el Día de la Madre por separado, sino que ambos se celebran en un mismo día denominado”Día de los Padres”), pero sobre todo para las celebraciones de Chuseok y el Año Nuevo lunar.

En algunas ocasiones, si bien el dinero siempre es el regalo preferido, sería socialmente inaceptable regalar otra cosa.

Un ejemplo es el dinero que se da en los funerales a la hora de dar el pésame. El propósito principal es ayudar a cubrir con los gastos, y es algo que está en línea con la costumbre del “poomasi”, la cual se refiere a dar una mano a los demás vecinos en la temporada de la recolección de la cosecha.

En algunos casos, la gente ha desarrollado una preferencia por el efectivo sobre otro tipo de regalos, tal como en la celebración del primer año de vida de los bebés, a la cual se le conoce con el nombre de “dol” en coreano.

En el pasado un anillo de oro para el niño era el regalo más adecuado para dar, pero la tradición parece haber empezado a desaparecer desde que el precio del oro tuvo una fuerte alza hace unos años.

Desde entonces, los invitados han optado por regalar dinero en efectivo.

“Es diferente a los té de canastilla occidentales donde los invitados regalan ropa, libros o cualquier otra cosa que piensan que el bebé podría disfrutar. Me parece más práctico regalar dinero, porque entonces los padres pueden comprar lo que ellos quieran para sus hijos, y no tendrán que hacer ningún cambio o devolución” dijo Lim Yoo-sun, de 38 años y madre de dos niños pequeños.

Los regalos de boda también se dan siguiendo la misma lógica.

En casi cualquier ceremonia de boda en Corea, hay, casi en todos los casos, unas mesas colocadas a la entrada en donde los invitados pueden entregar sus sobres con dinero y escribir sus nombres en el libro de invitados, para poder recibir el cupón que deberán entregar a la hora de asistir al banquete.

El registro, ideado para llevar un cierto control de quiénes asistieron a la boda, también se puede usar más o menos para corroborar quiénes dieron regalo.
La cantidad de dinero recolectada a veces es considerada como un indicador de estatus social, razón por la cual el gobierno ha prohibido a los funcionarios públicos realizar bodas muy opulentas.

Esto puede parecer un poco extraño a primera vista, pero debido a que los coreanos no usan un registro de regalos de boda, se considera al dinero en efectivo como el regalo más práctico.

Además, otra posible explicación para los regalos monetarios, es que los coreanos por lo general siempre recuerdan cuando han ayudado a los demás. Por cada ocasión en la que regalaron dinero, esperan que se les retribuya cuando ellos también organicen algún evento similar, aunque esto varía dependiendo de la persona.





Fuente: Doramastv

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !