[OPINIÓN] El caso de Lee Jung Hee y sus dos hijos: 20 años de abuso sexual



Esta semana, ciudadanos coreanos y de todo el mundo se dejaron horrorizar por la horrible y trágica historia de Lee Jung Hee y sus dos hijos. Pero, ¿quién es Lee Jung Hee? y, ¿por qué su grito desesperado de ayuda está moviendo a las masas en todo el mundo?. Lee la historia a continuación.

Internautas coreanos y comunidades internacionales han puesto manos a la obra tras el horrible mensaje en la comunidad en línea de Nate, que se hiciera en la tarde del 20 de junio bajo un estado anónimo que decía “Ayúdenme”.

La mujer, que más tarde fue identificada en su segundo mensaje bajo el nombre de Lee Jung Hee, comienza: “Hola a todos, estoy confesando con un corazón atormentado la increíblemente horrible y frustrante vida que he tenido que vivir hasta el momento. Soy una mujer sucia”.

Ella pasa a describir una increíble historia de prostitución, abuso, violación, y opresión hacia ella y sus dos hijos -además de otros- a manos de su propia familia, incluyendo a su esposo, el pastor de una iglesia. La organización a la que se vio obligada a formar parte, según su publicación, parte de un enorme negocio de prostitución con ubicaciones en todo el país, en el que su propia familia y la familia de su esposo están profundamente involucrados. “Mis hijos han sido violados por unas 300 personas, mientras que a mí, en los 20 años de mi matrimonio, el número llega a 1000″, dice Lee Jung Hee.

La policía ha negado todas las solicitudes de ayuda, ella declara diciendo que mientras ella ha hecho entrevistas de prensa, su esposo ha interceptado cualquier contenido que fuera liberado y que su propia familia ha tomado el lado de su esposo para corroborar su supuesta locura y así desacreditar sus afirmaciones.

Ella acudió a la comunidad en línea en modo de súplica pidiendo a todos difundir su historia.

Su hijo hizo una declaración posterior a la publicación inicial de su madre el 21 de junio: “Desde cuando yo tenía 5 años, he sido agredido sexualmente por mi padre, además de gente que mi padre traía a casa. He sido abusado por pastores y doctores de Busan, gente de Chungju. Pero ahora todos ellos lo niegan”.

Él pasa a nombre a familiares cercanos. “He sido agredido sexualmente por mi abuelo [por parte de mi padre], [mis abuelos por parte de mi madre], la hermana y el hermano de mi madre, y los hijos de la hermana de mi mamá”.

“Mi padre y mi abuelo son AMBOS pastores”, afirma el hijo.

La última publicación, realizada el 22 de junio, es otra súplica de Lee Jung Hee para salvar a sus hijos, el mayor quien está actualmente hospitalizado. Y el hijo más joven que es incapaz de ir a la escuela o recibir un tratamiento adecuado, dice ella.

Lee Jung Hee dice: “Todo esto es mi culpa como madre, por no ser capaz de escapar con mis hijos antes” y describe aún más su situación.

La comunidad en línea ha respondido, intentando difundir el conocimiento de la historia a través de redes sociales, utilizando el hashtag #HelpLeeJungHee, traduciendo los mensajes coreanos originales en varios idiomas, y reportando la noticia a las principales fuentes de noticias.



El caso salió a la luz en los medios de comunicación coreanos en la segunda mitad del 2014, incluyendo un segmento en TV Chosun de Corea, durante el cual un afiliado a la iglesia del esposo, habla con el medio de comunicación, argumentando en contra de las declaraciones de Lee Jung Hee.

El afiliado dice: “Yo no estoy seguro de cómo el hijo y la esposa han estado viviendo después de que fueron expulsados, pero asumimos que había discordia dentro de la familia. En medio de eso, nos preguntamos si la esposa no sufría de una enfermedad mental, después de experimentar estrés psicológico. No creemos que ella sea mentalmente estable; viviendo sola y pensando que está en su sano juicio, esta es una situación demasiado grande. En primer lugar, lo que tenemos ante nosotros son todas mentiras. Tenemos que hacer las cosas bien, al revelar la verdad”.

Actualmente, los artículos coreanos que cubrieron la conferencia de prensa que tuvo lugar en octubre de 2014 por la madre y los dos hijos en cuestión, han sido eliminados.

————-

OPINIÓN

Está de más decir que las acusaciones de Lee Jung Hee son extremadamente fuertes y alarmantes. Los casos de abuso sexual son en su totalidad repudiables, y de solo pensar que esta situación les ha ocurrido por 20 años, solo hace que mi corazón se encoja de cólera, dolor e impotencia.

Al leer la noticia estuve investigando el tema con mayor profundidad, y revisando los vídeos subidos al canal de Youtube de uno de los hijos de Lee Jung Hee. En uno de los vídeos, donde los chicos hablan en inglés, se explica la situación en la que viven y las horribles experiencias que pasaron. Los chicos nacieron en California, por lo que mucha gente sugiere que acudan a la Embajada de los Estados Unidos en Corea para que puedan recibir ayuda, pero al parecer todos los esfuerzos para recibir apoyo de parte de la embajada y de la policía local han sido en vano.





Se dice que la razón por la cual los artículos sobre este caso están siendo eliminados de los portales en línea, es porque la iglesia a la cual el esposo y familia de Lee Jung Hee pertenecen, alberga como miembros a gente muy poderosa e influyente de Corea. Por esta misma razón, la denuncia que se hiciera el año pasado, fue desestimada y olvidada.

Si bien es cierto hay gente que no cree en la veracidad de la historia, en mi opinión, creo que esta podría ser 100% real. ¿Por qué? ¿Cuantas veces hemos escuchado de mafias y abuso de poder? Hay una gran probabilidad de que a esta mujer la hayan tratado de silenciar en más de una ocasión. Y siendo victima de tal abuso, debe haber sido muy duro y muy difícil encontrar el valor para alzar la voz y pedir ayuda.

Exhorto a todos aquellos que lean esta publicación, a que difundan la historia en otros medios de comunicación. Que la justicia se encargue de hacer la investigación correspondiente y que a los culpables de este asqueroso acto, les caiga todo el peso de la ley.


Las opiniones en este articulo expresan sólo el sentir del escritor 

Fuente : Soompi

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Las injusticias que se están viendo actualmente me dan pena, rabia y, por sobre todas las cosas, miedo y tristeza de lo que (Dios no quiera) se pueda convertir el mundo en el cual vivimos.
    Esta es una prueba de ello.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !